close
close

Noticias

Un congreso muestra en Murcia los nuevos modelos de negocio basados en las últimas tecnologías

11 junio 2018

Digital Week, que se celebra mañana y el miércoles, cuenta con ponencias y mesas redondas de expertos en inteligencia artificial, internet de las cosas, Blockchain, Big Data y ciberseguridad

Región de Murcia Digital Week reunirá mañana martes y el miércoles a expertos y profesionales de la comunidad digital para presentar nuevos modelos de negocio basados en la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT), Blockchain, Big data y ciberseguridad.

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas acogerá este primer congreso, que cuenta con 50 ponencias y mesas redondas, donde representantes de empresas de la talla de IBM, Vodafone o Microsoft compartirán casos de éxito y mostrarán las tendencias del mercado para generar riqueza y empleo a través de las nuevas tecnologías.

El evento está dirigido a empresas, administraciones, instituciones y, en general, a cualquier persona interesada. La asistencia es gratuita, previa inscripción en la página web www.regionmurciadigitalweek.es.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, resaltó durante la presentación de las jornadas que “el Gobierno regional quiere hacer de Murcia una Región completamente digitalizada y para eso ponemos a disposición de la sociedad las herramientas para acercarse a la era digital, en este caso desde la innovación y la transformación digital, dos puntos clave para que las empresas y puedan competir, crecer y crear empleo”.

El objetivo es contribuir a que las empresas, pymes y autónomos “conozcan la economía digital y la incorporen a sus modelos de negocio para mejorar su grado de competitividad, con la tecnología como aliada, para estimular el desarrollo de la sociedad de la información”, añadió.

Digital Week se celebra por primera vez en la Región de Murcia tras su paso por Andalucía y diversas ciudades europeas. Además de las ponencias, durante las jornadas se instalará una zona expositiva en la que los asistentes podrán e intercambiar conocimiento de manera directa con las empresas participantes y realizar talleres.

El evento está organizado por la Consejería de Hacienda, a través de la Fundación Integra, y colaboran el Ayuntamiento de Murcia, el cluster de la economía digital ‘CitizenM’, la Asociación de las Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual de Murcia (Timur) y los colegios profesionales de Informática y Telecomunicaciones. Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 

 

 


Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.