close
close

Noticias

Un Black Friday de récord para PcComponentes

08 noviembre 2018

La empresa va a reforzar su plantilla con un 15 % más de efectivos para afrontar el periodo de más ventas del año

Este año PcComponentes afronta su octava campaña consecutiva de Black Friday, en la que espera seguir la senda de crecimiento en ventas y visitas de las últimas ediciones, en el momento de mayores ventas de todo el año para la empresa.

Desde la compañía indican que van a ofrecer casi 2.000 productos con descuentos de hasta el 60 %, de los que 600 productos saldrán el mismo día del Black Friday, el viernes 23 de noviembre.

Las estimaciones de crecimiento están puestas en un 20 % respecto a 2017 y un número de visitas por encima de los 6 millones. Durante los últimos meses se han estado realizando pruebas de carga para que la tienda online pueda soportar el aumento del tráfico en esas fechas. También se tiene previsto un aumento del 15 % en el número de trabajadores, unas 60 personas más, que se unirán a los casi 400 trabajadores con los que cuentan actualmente.

En cuanto a los productos, apuestan porque uno de los de mayor demanda durante la campaña sean los ordenadores a la carta de la gama PcCom, exclusivos de la compañía. Se estiman unas 3.500 unidades vendidas en esa semana, cuando en una semana estándar la cifra es de unas 1.500.

Preparados para servir hasta 40 pedidos por minuto

Infografía Black Friday 2018 PcComponentes

La logística va a ser una de las piezas clave que se va a reforzar en esta campaña, con un incremento del 65 % del personal asignado, para servir más de 120.000 pedidos en esa semana. En el almacén trabajarán por turnos de manera interrumpida las 24 horas para llegar a poder preparar hasta 40 pedidos por minutos el día del Black Friday. En esta área también se ha llegado a un acuerdo con las agencias de transporte, cerrando con cada una el número de envíos que van a gestionar esos días.

Atención al cliente también se va a reforzar en un 40 %, esperando contestar hasta 2.500 correos electrónicos al día, atender 1.500 llamadas y tener hasta el doble de consultas en redes sociales.

Por último, las tiendas físicas tendrán un 50 % más de personal, ampliando el horario de viernes y sábado hasta las 22:00 horas y permitiendo únicamente el pago online para agilizar el proceso de espera.

Cifras récord en la campaña de 2017

El año pasado, PcComponentes cerró con un éxito total y unas cifras históricas su Black Week de 2017, multiplicando por tres el resultado de una semana normal y con un incremento del 36 % respecto a la edición de 2016.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia