close
close

Noticias

Se publica la primera lista digital de la música española

28 marzo 2007

Los Productores de Música de España (Promusicae) presentan la lista de ventas de música por internet en España, con el compromiso de publicarla semanalmente junto con la lista semanal de discos más vendidos.

Promusicae entrega en España los primeros discos de platino (20 mil descargas) y oro (10 mil descargas) resultantes de las descargas de canciones en la red.

Según destacó Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, las descargas legales de canciones, tanto completas como de tonos, representaron ya un 6 por ciento del mercado musical español en 2006, alcanzando un valor de 22 millones de euros lo que coloca a nuestro pías en el noveno puesto del ranking mundial de ventas digitales. Ante esta tendencia, la asociación de productores se compromete a publicar, desde este momento, una lista semanal con las 20 canciones más descargadas y los 20 tonos más demandados para móviles. El procesamiento de los datos serán realizados por la consultora internacional Nielsen Soundscan.

Aprovechando la publicación de estas listas, Promusicae ha presentado el certificado de contenidos originales, que permitirá garantizar la autenticidad de la compra legal frente a las copias e imitaciones.

Otras noticias que te pueden interesar