close
close

Noticias

Proveedores de Internet implantan un nuevo sistema de medición de actividad de los internautas en la Red

01 junio 2007

La empresa Netsuus plasmado en un nuevo servicio las necesidades de información demandada por las empresas sobre tráfico en internet.

La tecnología ATAS (Sistema de Análisis de Tráfico Anónimo), empleada ya en EEUU y otros paises de la Unión Europea por Netsuus, ha sido desarrollada basándose en herramientas de analítica web y permite no solo conocer los datos de uso y navegación sino compararlos con el mercado con el fin de analizar si los resultados obtenidos son buenos, malos o mejorables.

Este servicio de medición es una alternativa a los sistemas tradicionales basados en paneles, y ha sido implantado en varios ISP (Proveedores de acceso a internet) españoles que recogen de forma anónima datos de tráfico que facilitan el seguimiento de las conexiones desde cualquier lugar: hogar, trabajo, universidades y centros de investigación.

Los nuevos sistemas de medición nacen de un claro aumento de la actividad en Internet y de la necesidad de las empresas de conocer mejor los resultados de sus estrategias comerciales. Este tipo de herramientas surgen de la creciente demandado de las empresas por profundizar en los resultados de sus estrategias comerciales.

Otras noticias que te pueden interesar