close
close

Noticias

Principales factores para una transformación digital exitosa de una empresa

13 agosto 2018

Fujitsu ha elaborado un informe a nivel mundial sobre la transformación digital encuestando a más de 1.500 ejecutivos

Este estudio (Fujitsu Future Insights Global Digital Transformation Survey Report 2018) revela que existen, sobre todo, seis aspectos destacados para conseguir que un negocio triunfe a través de la transformación digital: Liderazgo, Personas, Agilidad, Integración empresarial, Ecosistema y Valor de los datos.

Es el segundo año que Fujitsu realiza este estudio, con el fin de comprender mejor cómo funciona y por qué la transformación digital en los distintos sectores y el desarrollo de nuevos modelos de negocio en torno a ella. Para ello han entrevistado en 16 países de todo el mundo a 1,535 ejecutivos de alto nivel y máximos responsables de empresas de diferentes tamaños y diversas industrias. Con este mejor entendimiento del tema, Fujitsu puede ayudar a sus clientes en el curso de su transformación digital. Los beneficios de este análisis son muchos, pues les permite sacar conclusiones sobre cómo la tecnología afecta tanto a los negocios como a la sociedad y predecir posibles tendencias.

Principales conclusiones de la encuesta

Las revelaciones más importantes que surgen de este estudio se pueden resumir en 5 puntos:

  1. Factores de impulso detrás de las iniciativas de transformación digital: eficiencia, competitividad y crecimiento son los más nombrados.
  2. Progreso de la transformación digital: el sector financiero se sitúa en cabeza; el 90% de las empresas financieras que han participado en este sondeo ya están en pleno proceso de TD.
  3. Resultados de transformación digital: se están logrando en todos los sectores, pero entre los participantes del estudio destacan finanzas y retail (con un 30% de proyectos exitosos).
  4. Factores de éxito de la transformación digital: Liderazgo, Personas, Agilidad, Integración empresarial, Ecosistema y Valor de los datos.
  5. Impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios: el 68% de los encuestados piensa que en un futuro las personas y la IA trabajarán en colaboración.

Enlace al informe 2018 completo.

Otras noticias que te pueden interesar