close
close

Noticias

PrestaShop es la solución de e-commerce número 1 en España con más de 45.000 tiendas online

19 mayo 2017

El dato se dio a conocer durante el primer Prestashop Day celebrado en Madrid

La jornada Prestashop Day se celebró el pasado 4 de mayo en Madrid y contó con la presencia de responsables de compañías tan importantes como Paypal, Google o eBay, además de Prestashop.

Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop para España, destacó que el número de comercios electrónicos que utilizan esta solución se ha multiplicado por dos desde 2014. De las más de 45.000 tiendas en España que utilizan PrestaShop, 7.000 se localizan en Madrid, cuyo incremento en el último año supera al de Paris, convirtiendo a nuestra capital en la capital mundial del comercio electrónico.

Francia, Italia y España son líderes mundiales en el uso de este software, que supera ya los 6 millones de descargas durante su primera década de existencia.

Prestashop también es líder en los e-commerce de la Región de Murcia

En el estudio de caracterización del e-Commerce en la Región de Murcia, realizado por la Fundación Integra a finales de 2016 y basado en una encuesta realizada a las tiendas online del directorio Murcia e-Commerce de Cecarm, Prestashop ocupa el primer puesto en cuanto a software de comercio electrónico con una cuota del 40,2%, más del doble de la siguiente opción.

Las recomendaciones de los expertos

El director de ventas de eBay, José Ángel López, fue el responsable de iniciar esta jornada, subrayando que la inversión en marketing es esencial para los comercios electrónicos. Respecto a la conexión de Prestashop con eBay destacó que el 75% de las tiendas de su plataforma que no usan la tecnología de eBay utilizan Prestashop.

Paola Amoruso (Google) remarcó que para el comercio electrónico es absolutamente necesario tener una doble presencia web y móvil, debido a que por el móvil llegan el 50% de las búsquedas y un 30% de las compras, “de hecho, en algunos casos, se ha llegado a incrementar un 21% de las ventas en dos semanas potenciando el móvil”, señaló.

Las formas de pago también fueron destacadas como base para el desarrollo y éxito de los e-commerce. En cuanto a este aspecto, Jesús Arias de PayPal, declaró: “una vez que tienes clientes, la caída de la conversión se produce mayoritariamente por los métodos de pago. PayPal tiene demostrado que la clave es usar métodos de pago cómodos y que no pidan más datos de los necesarios, que sea un proceso sencillo”.

España está entre los 4 países de Europa que más facturan en comercio electrónico, y sigue creciendo (según PwC), aunque aún se puede explotar más el mercado interno, ya que 4 de cada 10 compras se realizan a tiendas extranjeras.

Otras noticias que te pueden interesar