close
close

Noticias

Premio Emprendedor del Año para Nido Robotics

05 junio 2018

Useful Wastes y Dispositivos Médicos Flecho fueron los otros premiados

Nido Robotics, empresa encargada de la elaboración de drones submarinos de código abierto (hadware libre), recibió el máximo galardón del Premio Emprendedor del Año.

El consejero de Empleo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto al presidente del Grupo Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López, presidieron la entrega de estos premios, en su tercera edición, que reconocen los tres mejores proyectos emprendedores de la Región de Murcia. Celdrán indicó que “iniciativas como esta, que realizamos junto a CLH, contribuyen a hacer visible, reconocer y seguir impulsando la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico, generador de innovación e impulsor de la creación de empleo de calidad”.

Tres fueron las empresas galardonadas:

  • Nido Robotics, primer premio con 6.000 euros
  • Useful Wastes, segundo premio con 4.000 euros
  • Dispositivos Médicos Flecho, tercer premio con 2.000 euros

Presentación mediante “elevator pitch”

Los tres proyectos galardonados fueron seleccionados de entre los ganadores de los premios ‘Emprendedor del Mes’, concedidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) durante el pasado 2017. Nido Robotics, Useful Wastes y Dispositivos Médicos Flecho presentaron ante el jurado sus proyectos mediante vídeos explicativos en formato de elevator pitch (presentación de un proyecto de forma básica y resumida en pocos segundos o minutos).

Tanto la entrega como las presentaciones tuvieron lugar el pasado lunes 28 de mayo en la sede del INFO, donde a la vez se organizó una muestra de productos y servicios de las empresas candidatas.

Cabe destacar que todos los proyectos presentados al concurso recibieron asesoramiento tanto del INFO como de organismos integrantes del Plan Emprendemos.

Otras noticias que te pueden interesar