close
close

Noticias

Polígonos en Red pone de manifiesto las prioridades en TIC para las empresas

20 agosto 2007

La iniciativa ministerial Polígonos en Red va dirigida a fomentar la incorporación de las TIC en pymes instaladas en polígonos industriales.

Las jornadas informativas y divulgativas que el programa Polígonos en Red ha celebrado durante los meses de junio y julio por todo el territorio español han dejado como conclusión general, tras la consulta a más de 900 empresarios, que la prioridad tecnológica para las pymes españolas es disponer de una web corporativa bien diseñada, útil para el comercio electrónico y bien posicionada en los buscadores de internet. Otras de las recomendaciones significativas que derivaron de las jornadas fueron la importancia que adquiere la formación de los empleados en Nuevas Tecnologías, el uso de la factura electrónica y la instalación de ERP (Enterprise Resource Planning) para mejorar la gestión de inventarios y pedidos.

Los empresarios que acudieron a las jornadas del programa Polígonos en Red pusieron de relieve algunos de los inconvenientes que dificultan la aplicación de las herramientas TIC como por ejemplo la conexión de banda ancha estable en todo el territorio y la posibilidad de tener una mayor asesoramiento en cuanto al conocimiento de las herramientas tecnológicas que pueden beneficiar al desarrollo de cada empresa.

La información de todas las ayudas dirigidas a la pyme puede consultarse en la página web del programa: www.poligonosenred.es.

Otras noticias que te pueden interesar