close
close

Noticias

PcComponentes, una de las marcas líderes en redes sociales del sector de la distribución

24 agosto 2017

Un estudio sobre el comportamiento en redes sociales incluye a la empresa murciana entre las mejores firmas de distribución en este ámbito.

La empresa Social Elephants, dedicada a gestionar y monetizar redes sociales, ha publicado recientemente los datos de un estudio en el que han analizado cómo se comportan las marcas de distribución más importantes de España en Facebook y Twitter. El estudio coloca a PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game como las empresas que mejor gestionan sus perfiles sociales en estas dos redes en nuestro país.

PcComponentes ha declarado que considera que los datos de este estudio reflejan el resultado de la implementación de una estrategia óptima, en la que se intenta sacar el máximo potencial que ofrecen las redes sociales para estar más cerca de sus clientes.

Los datos analizados pertenecen a la primera mitad de este 2017 y han presentado dos tablas en las que ordenan a las marcas según el engagement (compromiso, implicación, etc.) obtenido en cada una de estas redes. Las variables que han utilizado para el cálculo del engagement son las interacciones con los posts (Likes/Reacciones, Comentarios y Compartidos), el número de seguidores y el número de publicaciones.

Engagement en Facebook

En esta red social destacan la murciana PcComponentes y la valenciana Mercadona, con un resultado de engagement del 0,34% y 0,30%. Estos resultados les colocan con bastante distancia sobre el resto de marcas analizadas.

Cabe destacar también otros perfiles que tienen más de un 0,10% de engagement y que, como tal, también están realizando un buen trabajo en esta red social, se trata de Eroski, Lidl, DIA Supermercados y Alcampo.

Tabla de los perfiles de marcas de distribución de España en Facebook, ordenadas por engagement. Fuente: socialelephants.com.

Engagement en Twitter

Ordenando los resultados por el engagement, PcComponentes vuelve a encabezar el listado, con un 0,21%, superando en esta red al resto de marcas de una manera muy amplia, ya que en segundo lugar encontramos a VideojuegosGAME, con un 0,03%.

Tabla de los perfiles de marcas de distribución de España en Twitter, ordenadas por engagement. Fuente: socialelephants.com.

Otros resultados

Como indica Social Elephants en los comentarios del estudio, un gran número de seguidores y la publicación de abundante contenido asegura un buen resultado de Share of Voice (SoV), como puede ser el caso de Lidl y El Corte Inglés. Sin embargo, si esto no supone un buen nivel de engagement es indicativo de que existe un gran potencial de mejora en la presencia en redes de dichas marcas.

Otra de las variables presentada en el estudio es el SoV (Share of Voice) Normalizado. El SoV Normalizado calcula cuál sería el Share of Voice si todas las marcas analizadas tuvieran el mismo número de seguidores. En Facebook, PcComponentes consigue otro primer puesto en esta métrica, con un SoV Normalizado de 21,7%. En Twitter es Game quien obtiene un mejor resultado con un 38,3%, mientras que la empresa murciana consigue la segunda mejor posición con un 23,3%.

Para concluir, Social Elephants destacaba el uso que se le da a Twitter como plataforma de atención al cliente. Indicaban la gran actividad de algunas marcas como VideojuegosGAME, con 177 tweets/día, PcComponentes, con 55,6 tweets/día, Mercadona, con 48,2 tweets/día, o Carrefour, con 21,3 tweets/día.

Más información: https://socialelephants.com/es/post/marcas_distribucion_h1_2017

Otras noticias que te pueden interesar