close
close

Noticias

PcComponentes premiada como mejor campaña en ecommerce en los eAwards

24 marzo 2017

Los galardonados recogieron sus premios durante la gala celebrada anoche

eShow Barcelona, una de las ferias más importantes dedicada al comercio electrónico, celebró anoche una nueva edición de sus Premios, los eAwards, en la que la murciana PcComponentes se llevó el reconocimiento a la mejor campaña en ecommerce, por su campaña 'Black Week', acción que se realizó con motivo del 'Black Friday'. La campaña duró una semana, dividida en días temáticos. Cada día contaba con descuentos en una categoría de producto diferente. Además, se aprovechó para poner en marcha el historial de precios en las fichas de los artículos, para que los usuarios comprobaran el descuento y compararan los diferentes precios de un mismo producto a lo largo del tiempo. Una funcionalidad que sigue estando activa. La campaña logró más de 24.000 pedidos y más de 1,1 millones de visitas durante el mismo viernes negro, y 70.000 pedidos y cerca de 5,5 millones de visitas en total en toda la semana.

Detrás de este éxito se esconden más de tres meses de trabajo, con la colaboración en la preparación de más de 60 personas entre Product Managers, expertos de Marketing –especialistas en SEO y PPC, especialistas de comunicación, afiliación o diseñadores– y equipo de Programación. Asimismo, en la ejecución se volcaron los casi 400 trabajadores de la empresa, tanto de Atención al Cliente, Almacén, Tienda, Montaje, Postventa y Administración.

Estos galardones, organizados por eWorld –editora de la revista profesional marketing online eShow Magazine y la feria eShow–, reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por los eCommerce españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

Los premiados fueron los siguientes:

  • Mejor Campaña en eCommerce: PC Componentes, la empresa murciana fue la ganadora en la categoría de aquellos eCommerce que hayan diseñado la mejor página para atraer a los consumidores de forma eficaz. Finalistas: Muchoneumático y Chicfy.
  • Mejor eCommerce del Off al On: Drim, tienda de juguetes, puericultura y hobby referente del sector que integra su eCommerce con más de 80 tiendas físicas. Finalistas: Pastelería Mallorca y Condis Supermercats.
  • Mejor eCommerce APP: Animalear, un eCommerce de productos para mascotas enfocada a los dueños de mascotas para que puedan conocerse y contactar. Finalistas: Glovo y TuDespensa.
  • Mejor Diseño y Usabilidad en eCommerce: Pisamonas, zapatería infantil online que en 4 años han multiplicado su crecimiento. Finalistas: Tailor4less Bodeboca.
  • Mejor eCommerce de Innovación: El Club de la Radio, eCommerce de anuncios de radio para pequeñas y medianas empresas. Finalistas: Kartox y Smartable.
  • Mejor eCommerce Internacional: Divinity Wines, web especializada en vinos exclusivos y que da soporte digital y posibilidad de venta en todo el mundo de los productos de sus proveedores. Finalistas: Imaginarium y Tailor4less.
  • Mejor eCommerce de Servicio al Cliente: Ulabox, supermercado on-line. Finalistas: Pastelería Mallorca y Bloombees.
  • Mejor Startup eCommerce: Wanup, club de fidelidad global hotelero que une hoteles independientes y pequeñas y medianas cadenas hoteleras de todo el mundo en una propuesta de economía colaborativa.
  • Mejor Marketplace: Runnics, marketplace deportivo especializado en la venta online de artículos de running, fitness y moda deportiva. Finalistas: FNAC y Gymforless.

Entre todas las eCommerce presentadas a los eAwards, el jurado seleccionó a las 3 mejores ecommerce. Las ganadoras fueron:

  1. Oro: Wanup
  2. Plata: Pisamonas
  3. Bronce: La Tienda de Valentina

¡Enhorabuena a todos!

Otras noticias que te pueden interesar