close
close

Noticias

PcComponentes invertirá en startups a través de Aurorial

09 enero 2017

Su nueva empresa apoyará a emprendedores nacionales con inversiones de entre 50.000 a 100.000 euros por proyecto

El referente del comercio online en el sector informático regional y nacional continúa su diversificación con el lanzamiento de Aurorial. El objetivo de esta nueva sociedad del grupo de empresas que está formando PcComponentes es el de invertir en empresas emergentes, ampliamente conocidas como start-ups, españolas cuyos proyectos sean de base tecnológica.

La nueva compañía tendrá su sede también en Alhama de Murcia y prevé realizar entre 3 y 5 operaciones anuales con partidas de entre 50.000 y 100.000 euros, para lo que cuentan con un capital social de más de un millón de euros.

Javier Sánchez-Guerrero, Asesor de Inversiones de la empresa, nos ha indicado que “actualmente no se ha cerrado ninguna operación, pero ya se han iniciado contactos con empresas tanto de la Región de Murcia como de otras partes del territorio nacional”.

Requisitos de las empresas objetivo de inversión

Desde Aurorial se muestran muy ilusionados con la posibilidad de lanzar proyectos que sin este tipo de ayuda no podrían ver la luz. Para ello valoraran, entre otros puntos, lo siguiente:

  • Ser una start-up nacional en fase temprana.
  • Contar con una clara ventaja competitiva.
  • Tener un modelo de negocio escalable y validado.
  • Actuar en nichos de mercado atractivos.

También tendrán en cuenta a aquellas empresas que ya cuenten con financiación de otros inversores, ya que aumentaría las posibilidades de nuevas inversiones en futuras rondas. Por este motivo, Aurorial apoyará a las diversas incubadoras y aceleradoras españolas y participará en los principales foros de inversión de nuestro país.

Otras noticias que te pueden interesar