close
close

Noticias

Movisensor obtiene el premio Emprendedor del Año Info-CLH correspondiente a 2016

25 mayo 2017

Drónica Servicios Aéreos y Winged Minds han sido los otros proyectos finalistas

Francisco José Hernández Valverde recogió en nombre de Movisensor, empresa responsable del proyecto Sensor Truck, este galardón que entrega el Instituto de Fomento (Info) y el Grupo CLH y que está dotado con 6.000 euros en metálico. Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa y José Luis López, presidente del Grupo CLH fueron los encargados de entregar los premios.

La startup Movisensor se ha ubicado en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) desde su nacimiento. Esta empresa ha creado el sistema Sensor Truck, capaz de detectar posibles polizones en el vehículo, así como otras contingencias que afectan gravemente al sector del transporte. Sensor Truck cuenta con varios tipos de sensores: inalámbricos, de proximidad y lumínicos que se pueden colocar en diferentes partes del vehículo y que ayudan a localizar si hay alguna puerta abierta, la distancia con otros vehículos, impactos o incluso el robo de combustible. El conductor puede gestionarlos a través de una aplicación en su propio teléfono móvil.

Otros emprendedores premiados

Drónica Servicios Aéreos, dedicada al empleo de drones en diferentes áreas y Winged Minds, empresa creadora de videojuegos y realidad virtual, también fueron reconocidos por el jurado con 4.000 y 2.000 euros respectivamente.

Los tres finalistas se seleccionaron de entre los ganadores del premio ‘Emprendedor del Mes’ que otorgó el Info durante 2016. Además, esos tres proyectos fueron tutorizados por el mismo Info o los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic).

Plan Emprendemos

Estos premios forman parte del Plan Emprendemos que este año cuenta con 25 millones de euros para promocionar nuevos e innovadores proyectos empresariales. Se pretende poner al alcance de los emprendedores todos los medios necesarios para que sus ideas se conviertan en negocios que apoyen a las nuevas tecnologías y generen empleo en nuestra Región.

Otras noticias que te pueden interesar