close
close

Noticias

miCita, la App murciana para reservar cita previa en comercios

22 marzo 2019

La aplicación de la empresa ONNIX Software actúa como un Marketplace de servicios de cita

La App miCita posibilita la reserva de citas en comercios como peluquerías, centros de belleza, clínicas, etc., y es apta para todos los negocios que trabajen con cita previa. Además, trabaja con sistema de puntos para que los comercios puedan fidelizar a sus clientes.

La aplicación ha sido desarrollada íntegramente en la Región de Murcia, por la empresa ONNIX Software, S.L.

Cómo funciona miCita

miCita es un Marketplace de servicios de citas. Por un lado, se registran los comercios y por otro los usuarios finales. El objetivo es poner a disposición de los usuarios, todos los comercios que trabajen con cita previa. De esta forma, cada usuario, se hace su lista de comercios habituales, y luego pueden acceder a la ficha de cada comercio y ver todos los servicios que ofrece para reservarle cita.

Desde el punto de vista del usuario, se acabó el llamar por teléfono y preguntar a que hora puede ir, basta con elegir el servicio que desea realizar y el día, y la aplicación le muestra el horario disponible. Cuando se confirma la cita, el usuario puede añadir la cita al calendario de su móvil con un solo click, para que le avise antes de la hora de la cita. Además, tiene un apartado de “Mis citas” donde siempre tendremos la lista de nuestras citas pendientes. Cuando un usuario confirma la cita, llega una notificación PUSH al teléfono del gestor del comercio.

Captura de la App miCita

Captura de la App miCita

Desde el punto de vista del comercio, registrarse en miCita supone resolver el problema de atender, vía teléfono o WhatsApp, reservas de citas en su día a día. Ya no tendrán que dejar su trabajo porque está sonando el teléfono para pedirles una cita. Con la App miCita los clientes verán en todo momento su disponibilidad y podrán pedir cita en unos segundos desde su móvil sin que desde el comercio tengan que hacer nada. Además, miCita gestionará automáticamente la agenda de todos sus empleados. Asimismo, permite clasificar a los clientes del comercio y convertirlos en Premium, con lo que estos clientes disfrutarán de precios y beneficios exclusivos. Un extra más de miCita es su sistema de puntos, que les permitirá fidelizar a sus clientes, dándoles puntos por cada servicio realizado. El cliente luego podrá canjear los puntos por productos.
Los comercios tendrán acceso a un área de la App exclusiva para el comercio, donde se podrán administrar todos los aspectos del comercio:

  • Foto de perfil y portada
  • Datos básicos del comercio
  • Horarios
  • Días festivos y vacaciones
  • Gestión de los tipos de servicio
  • Gestión de los productos
  • Gestión de los operarios
  • Calendario de citas

Cada comercio que se registra, obtiene un código QR único que identifica el comercio y que podrá usar para que los usuarios lo añaden a su lista o para otras funcionalidades de la App.

Como medida promocional, miCita ofrece 30 días de prueba GRATIS para cualquier comercio que se registre. Una vez pasados los 30 días de prueba, el comercio se puede suscribir pagando un alta de servicio de 149,90? y una suscripción mensual de 19,90?.

Los comercios que se suscriben al servicio, reciben unas etiquetas adhesivas especiales para ponerlas en su comercio. Estas etiquetas incluyen su código QR para que los usuarios que pasen por delante del comercio o entren dentro, puedan añadirlo fácilmente a su lista.

Difusión

La App permite que, tanto usuarios como comercios, puedan recomendarla a través de sus contactos de WhatsApp, E-mail, Facebook, Twitter, etc. Entre comercios, se premia la recomendación, de forma que si un comercio se registra e indica el código QR de otro comercio, el primero comercio recibirá 1 mes de servicio totalmente gratis. El objetivo de miCita es crear una gran red de comercios y expandir la App por todas las provincias de España para poder ofrecer así un servicio de valor añadido a todos los usuarios y comercios.

Lo que viene

miCita no termina aquí, ya que desde ONNIX Software nos adelantan que en el futuro vendrán multitud de mejoras y nuevas funcionalidades, entre las que se encuentran el sistema de venta de productos, para que los mismos clientes, puedan comprar productos y pagarlos directamente en la App o multi-idioma para que cada usuario seleccione el idioma en que quiere visualizar la App.

Más información: micita.app

Otras noticias que te pueden interesar