close
close

Noticias

Los seguros son los líderes del sector financiero online de nuestro país

31 agosto 2018

Un 70 % de las personas que contrataron un producto financiero de forma online adquirieron un seguro

Según un informe realizado con datos de 2017 por BBVA Research, el 5,9 % del público adulto español ha renovado o contratado una póliza de seguro mediante Internet. Se reafirma un crecimiento de este tipo de comportamiento en los usuarios, con incrementos de hasta el 50 % respecto al año 2016 en algunas comunidades como Cataluña. El perfil del comprador es un hombre de entre 30 y 45 años.

Dentro del mercado de servicios financieros online, 7 de cada 10 usuarios que adquirieron algún producto o servicio financiero por este medio contaron con un seguro, al menos, en su compra.

No obstante, el mercado de productos financieros en la Unión Europea es aún mayor ya que, aunque no se ofrecían datos en el informe, se calificaba el mercado nacional como incipiente respecto al europeo.

Previsiones para los próximos 2 años

Las expectativas de BBVA Research para los seguros conocidos como “No vida” (salud, hogar, auto, etc.) son de un crecimiento del 4,4 % y el 4,7 % para 2018 y 2019, respectivamente.

En los seguros de vida las previsiones son de hasta un 4,2 % de incremento en 2019, llegando hasta el 8,1 % en la rama de riesgo.

Otras noticias que te pueden interesar