close
close

Noticias

Los retos logísticos del Black Friday 2017

21 noviembre 2017

Pese a haber preparado esta campaña con antelación, las empresas logísticas vieron superadas las estimaciones y sufrieron importantes retrasos el año pasado

Ya nos hicimos eco a principios de año de que las compañías logísticas no habían cumplido las expectativas de las empresas y usuarios durante las fechas clave de la campaña de Navidad el año pasado: Black Friday, Navidad y Reyes. Después de esto, vuelven a estar en el centro de todas las miradas durante las próximas semanas.

¿Serán suficientes las medidas adoptadas por el sector?

UNO Logística, Organización Empresarial de Logística y Transporte, comunicó que sus estimaciones previas indicaban que esta semana se duplicarían los datos de 2016, llegando a mover casi 2 millones de paquete al día.

Los puestos en los que más se incrementan las plantillas son los siguientes:

  • Repartidores
  • Mozos de almacén
  • Atención al cliente

Según la misma fuente, en esta campaña se superará el millón de trabajadores en el sector, mientras que la media anual está en los 850.000 empleados. Esas 150.000 contrataciones adicionales suponen un crecimiento del 11% respecto al año pasado.

Medidas de los ecommerce

En el plano regional, PcComponentes anunció que reforzaría su plantilla logística en un 30% para esta campaña. Además, en un esfuerzo extra por no sufrir de nuevos los retrasos del año pasado, la empresa ha declarado que va a establecer un límite de pedidos para cada agencia con la que trabaja, aunque son conscientes de que el pico de envíos llega hasta a cuadriplicar el trabajo habitual de las mismas.

Otras noticias que te pueden interesar