close
close

Noticias

Los Premios Yuzz Murcia para emprendedores universitarios ya tienen ganadores

06 julio 2017

El pasado 4 de Julio en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de Murcia se celebró la octava edición con doce finalistas entre los que destacaron WouTrip cuyo proyecto fue premiado con 2.000 euros.

Este es el tercer año que el Programa YUZZ se desarrolla en la Universidad de Murcia. La iniciativa para jóvenes con ideas de negocio viables e innovadoras está promovida por el Banco Santander con la intención de animar a los universitarios a que se conviertan en emprendedores.

Proyectos murcianos con mucho futuro

Divididos en tres categorías, los principales premiados fueron los siguientes:

  • Centro Yuzz Murcia: 'WouTrip' de Juan José Gris Soler y Emilio Parra Roldán (2.000 euros). Este proyecto presenta una nueva forma de viajar conectando personas que viajan solas y de conocer las ciudades de destino a través de los que viven en ellas.
  • Yuzz a la Innovación Tecnológica Disruptiva: 'E-Logistic', de Francisco Coll Morales y David Gil Gallego (1.000 euros); empresa de servicios para e-commerce especializada en logística.
  • Yuzz Mujer: 'KRONOHealth', de María José Martínez Madrid (1.000 euros); creado para mejora la calidad del sueño mientras dormimos.

La categoría Centro Yuzz Murcia premió también como segundo finalista a 'Natur-Tene' de Cristian Sánchez Rodríguez (1.500 euros), con un proyecto de un colorante alimenticio natural; y como tercer finalista a 'Fábula', de Adrián García Andújar y Almudena García Gómez (1.000 euros), con un proyecto de educación y prevención para combatir las conductas de riesgo en la infancia y la adolescencia.

Además de los premios en metálico, de los cuales el Vicerrectorado aporta 6.500 euros, a los participantes se les aporta, durante los cinco meses que dura este programa, formación y asesoramiento en distintas especialidades a través de coordinadores que les ayudan a crear y consolidar su futuro negocio.

Las instalaciones de Murcia han seleccionado a los tres finalistas que pasarán a la fase nacional en las categorías de Jóvenes con Ideas, Premio Yuzz Mujer de Emprendimiento y Premio Innovación Tecnología Disruptiva. Estos proyectos optarán a los premios que el Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” organizado por el Banco Santander: 30.000 euros para el mejor proyecto, 20.000 euros para el segundo y 10.000 euros para el tercero, además de cincuenta viajes a Silicon Valley para las mejores iniciativas.

Otras noticias que te pueden interesar