close
close

Noticias

Los muebles luminosos de Newgarden también se fabricarán en México

31 julio 2018

La empresa murciana facturó 10 millones de euros en 2017

La empresa Newgarden, fundada en 2012, tiene su sede en Alhama de Murcia y vende sus productos de mobiliario de jardín en más de 17 países. De hecho, casi el 70% de su facturación se origina fuera de España. En 2017 alcanzó los diez millones de euros y el objetivo de facturación para 2018 es de 12,5 millones de euros.

Desde 2015 están presentes en el mercado mexicano con un almacén, pero con la reciente financiación obtenida de 300.000 euros de Cofides y de Fonpyme montarán una fábrica, lo que les permitirá mejorar el acceso al mercado estadounidense, reduciendo costes logísticos.

En nuestro país se distribuyen a través de grandes superficies como El Corte Inglés, Leroy Merlin o Bauhaus, así como a través de su tienda online, con la que venden en España y Portugal. Su tienda online resultó finalista el año pasado en los Premios Enterprise 4.0 del diario La Opinión de Murcia, en concreto en la categoría Innovación e-Commerce.

Innovación tecnológica

Los muebles de exterior Newgarden tienen una peculiaridad y es que introducen novedades tecnológicas como iluminación y Bluetooth en unas piezas que, ya de por sí, son vanguardistas. Están fabricados en polietileno, un material que se hace especialmente resistente gracias al proceso de rotomoldeo. En su catálogo se pueden encontrar lámparas led que cambian de color con altavoces incorporados, WiFi e incluso carga solar.

Otras noticias que te pueden interesar