close
close

Noticias

Los hoteles son uno de los sectores más implantados en internet

30 abril 2007

El informe Diagnóstico Tecnológico del sector hotelero 2007 refleja que este sector multiplica por 7 el porcentaje de la media española de ventas por internet.

El informe elaborado por el Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en colaboración con Fundetec, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el Govern de les Illes Balears refleja que el 56% de los hoteles nacionales con más de 10 empleados y el 26% de los que son microempresa venden exponencialmente más sus productos y servicios por internet. En concreto sus valores se multiplican por 7 en el primer grupo y por 16 en el segundo.
El estudio realizado sobre una base de 350 encuestas a hoteles de toda España, indica un importante crecimiento de las transacciones con respecto al año 2006, pasando del 22% al 56% para las empresas de más de 10 trabajadores.
La situación geográfica de los compradores on line también queda reflejada en el informe, con el 54% dentro del territorio nacional, el 35% de la Unión Europea y el 11% de otros países.

Otras noticias que te pueden interesar