close
close

Noticias

Los hogares españoles se apuntan a realizar su compra por internet

11 junio 2007

El 10% de los hogares españoles realizaron compras de productos de consumo por la red en el primer trimestre de 2007.

Según el estudio realizado por la empresa TNS Worldpanel, los hogares españoles han realizado un gasto medio de 46 euros por compra online, cifra que casi duplica a los 26 euros de las compras en establecimientos tradicionales.

Los productos más consumidos por internet son el aceite, refrescos, leche, conservas, agua, productos de limpieza y celulosas. Estos suministros son de consumo habitual en el hogar y pueden suponer un volumen y un peso considerables, razón por la que podría justificarse el uso de internet para su abastecimiento. Por otra parte, el tipo de producto consumido concentra un 49,1 por ciento de marcas, frente al 40,6 por ciento de una compra tradicional.

Los consumidores más habituales de los supermercados online son hogares jóvenes, urbanos y de clases media-alta, principalmente de regiones como Cataluña, Madrid y Andalucía.

Según Yolanda Barba, Marketing Project Leader de TNS Worldpanel,  "Internet se afianza como una alternativa a los canales de compra convencionales, aunque su peso en el mercado es aún residual."

Otras noticias que te pueden interesar