close
close

Noticias

LemonPay, una App que garantiza la compra online de objetos de segunda mano

06 junio 2017

Este sistema antifraude es el primero de este tipo que existe y ofrece tanto la reparación y devolución de la compra como el reintegro casi total del importe

La compra de objetos de tecnología usados está muy arraigada en la sociedad a través de plataformas y aplicaciones como Mil Anuncios, Wallapop o Vibbo, y sigue creciendo en nuestro país año tras año.

Estos sistemas se basan en la confianza entre los usuarios, pero si transcurrido un cierto tiempo de la compra se produce algún problema y el vendedor ha desaparecido de la aplicación, ésta no se hace responsable y no tenemos a quién acudir.

Por este motivo cierta parte de los internautas son reticentes a la compra online entre particulares, pero la App LemonPay nos ofrece una solución de pago seguro, especialmente útil cuando vendedor y comprador se encuentran en provincias distantes.

Ventajas para los vendedores y para los compradores

En la web de la aplicación se indican cuáles son las ventajas que ofrecen tanto si eres el vendedor como el comprador.

Ventajas para el vendedor:

  • Aumento de ventas. La distancia física ya no genera tanta desconfianza para los potenciales clientes.
  • Cobro seguro. La aplicación retiene el dinero del comprador como garantía del pago.
  • Sin gastos de envío. El pago de los gastos de envío ya se descuenta a la hora de que la aplicación haga el pago, además recogen el paquete del vendedor.

Ventajas para el comprador:

  • Pago seguro. El dinero no se envía al vendedor hasta que se confirma que el producto recibido es el correcto.
  • Garantía de devolución. Se hacen cargo del envío de devolución y aseguran la devolución del dinero en caso de recibir un producto erróneo o que no se haga la entrega.
  • Financiación. La aplicación también ofrece la opción de comprar a plazos.

¿Qué gastos implica?

El comprador solo asume los gastos de envío, por importe de 4.90 euros. Y el vendedor asume los gastos financieros, aproximadamente el 2% del importe de la transacción.

Garantía en productos electrónicos

Al adquirir cualquier aparato electrónico se dispone de hasta tres meses desde la fecha de la compra para poder reparar o devolver el producto sin coste alguno; siempre que se haya accedido a la plataforma en el momento de la venta, ahí se realiza la transacción por ambas partes y se puede elegir la opción con garantía, que cuesta un 7% del precio del artículo; también es posible obtener el reintegro del dinero invertido (del cual se descontará un 25%).

Más información: https://lemonpay.me/

Otras noticias que te pueden interesar