close
close

Noticias

Las marcas automovilísticas apuestan por la venta de vehículos online

23 diciembre 2016

Mediante diferentes promociones ofrecen una experiencia de compra sencilla, única e innovadora

¿Quién pensó que no era posible vender un coche a través de Internet? Importantes firmas del automóvil han llevado a cabo diversas iniciativas de venta online con resultados muy positivos.

La Campaña de SEAT con Amazon.fr

A mediados de octubre de 2016, la automotriz española SEAT y la división francesa Amazon se unían y lanzaban una campaña llamada #DeliveryToEnjoy, que permitía a los usuarios reservar una de las 15 unidades del modelo SEAT Mii (edición especial firmada por Mango).

El objetivo de la campaña era brindar a los usuarios la posibilidad de adquirir este coche único de manera online, por medio de un depósito de 500 euros. Una vez realizada la reserva, un camión de Amazon lo entregaba en un plazo de 72 horas.

La iniciativa tuvo tal éxito que ampliaron el plazo de la promoción hasta el 30 de noviembre, alcanzando 24 ventas en tan solo un mes y superando claramente las expectativas iniciales.

La propuesta de TESLA

La marca norteamericana TESLA, fabricante de vehículos propulsados por baterías, sigue sin disponer de concesionarios dentro del territorio español. Dentro de los planes de la compañía norteamericana, figura el abrir sus primeros concesionarios en Barcelona y Madrid en la segunda mitad de 2017.

Mientras tanto, para mejorar su presencia en nuestro país, ha puesto en marcha su nueva web tesla.com/es_ES, que permite a sus clientes la posibilidad de encargar su vehículo realizando previamente un depósito de 2.000€.

Gracias a la nueva web se agiliza el proceso de compra de vehículos de la marca, ya que no será necesario ir a recogerlo a Bruselas como se hacía hasta ahora.

tesla.com/es_ES

Volvo el pionero

Ya por el año 2014, Volvo consiguió vender 1.927 (el año de Fundación de Volvo) unidades del XC90 First Edition, serie especial limitada, en menos de 48 horas a través de la web www.volvocars.com.

Un futuro prometedor

A fecha de hoy, el 94% de los consumidores que piensa en la compra de un vehículo comienza su búsqueda en Internet, además son muchos los compradores receptivos al alcance ofertas online. Es por ello que las grandes marcas comienzan a focalizar sus ventas vía comercio electrónico.

Otras noticias que te pueden interesar