close
close

Noticias

Las entidades bancarias promueven acciones entre sus clientes para asegurar los trámites online

27 junio 2007

La VIII Jornada sobre Comercio Electrónico concluye que las transacciones en la red son seguras pero apela a la responsabilidad de los usuarios.

Responsables del área de internet de diversas entidades entidades como Caja del Mediterráneo (CAM) y Bancaja han advertido que el exceso de confianza por parte de los clientes de sus servicios online puede posibilitar fraudes de piratas informáticos.

Durante la VIII Jornada sobre Comercio Electrónico organizada en el mes de junio por la Universidad Politécnica de Valencia los expertos de Bancaja y CAM promovieron algunas acciones para aumentar la seguridad en las transacciones online y minimizar la posibilidad de caer en una estafa. Una de las más importantes es el hecho de mantener en buenas condiciones los equipos informáticos ya que la mayoría de estafas detectadas por las entidades se localizan en equipos a los que no se les ha instalado un antivirus.

Otra de las posibles soluciones para aumentar la seguridad en la banca online ha sido la posibilidad de contar con la emisión de un carné de internauta con el que se garantiza que su poseedor dispone de unos conocimientos básicos para navegar por la red.

Otras noticias que te pueden interesar