close
close

Noticias

Las compras por Internet atraen más a hombres que a mujeres

16 agosto 2007

Los productos adquiridos pertenecen a sectores similares pero los hombres compran y gastan más dinero.

El portal priceminister.es ha realizado un sondeo entre 1.000 internáutas de toda España reflejando que los hombres compran más en Internet que las mujeres. No obstante este mismo estudio dispone que las mujeres se sienten más satisfechas con sus compras que los hombres.

Entre el sector femenino se destaca que una de cada cinco mujeres no ha realizado transacciones online en el último año mientras que entre los hombres las cifras se elevan a uno de cada 10.

En relación el sector masculino, el 55 % gasta en sus compras online más de 200 euros al mes, llegando a esa cantidad tan sólo el 44 % de las mujeres.

Más cifras que presentan la diferencia en la disposición a realizar compras en Internet muestran que el 19 % de las mujeres encuestadas aseguran no haber comprado nada por Internet en el último año. No obstante, el 61 % de ellas afirma que su opción preferida a la hora de comprar es Internet, por encima de los mercadillo, con el 22 %.

En relación a los productos preferenciales por parte de los dos sexos se muestra una igualdad razonable en el sector de los textiles, complementos y cosmética, así como en el de turismo y viajes. Pero los hombres compran el doble de productos informáticos o relacionados con imagen y sonido.

Otras noticias que te pueden interesar