close
close

Noticias

La venta online de productos murcianos en China da sus primeros pasos

25 octubre 2018

El portal JD.com será el primero en ofrecer productos de nuestra Región mediante el canal Casa España

Este pasado lunes, 22 de octubre, unos 40 empresarios de la Región de Murcia asistieron en el Instituto de Fomento a una jornada de formación especializada para acceder al mercado chino (600 millones de consumidores en Internet) mediante el comercio online.

La jornada mostró los principales aspectos para posicionar los productos en el canal Casa España del portal JD.com. Este portal online es uno de los líderes del país asiático, favoreciendo los procesos logísticos a través de las ventajas de las políticas de libre comercio que China tiene en materia de comercio electrónico.

En este sentido, el director del INFO, Joaquín Gómez, declaró que “Dentro del Plan Asia de Comercio Exterior del Gobierno regional hemos dado pasos fundamentales para seguir avanzando en comercializar nuestros productos en el gigante asiático, siendo China un mercado tradicionalmente proteccionista y el que mayores posibilidades de crecimiento ofrece”.

Productos ‘Made in Región de Murcia’ para el mercado chino

El canal de Casa España permite la venta y el envío directo al consumidor final de los productos ‘Made in Región de Murcia’ desde un punto de venta directa. Este canal incorpora ventajas burocráticas para la venta online, como un solo registro y el cumplimiento de la normativa española, sin necesidad de etiqueta china y un único impuesto, el Cross-Border E-Comerce Tax, en lugar del IVA y aranceles. Estas medidas ayudan a la comercialización de los productos de nuestra región en este importante mercado, haciendo más rápida la llegada al consumidor oriental.

La jornada formativa se enmarca dentro del Plan Asia. Así pues, siguiendo los contactos realizados en la última misión institucional y comercial del Gobierno regional a China en septiembre de este año, se realizará otra acción formativa similar enfocada al portal del Grupo Alibaba.

Otras noticias que te pueden interesar