close
close

Noticias

La UE eliminará el geobloqueo en los ecommerce

27 noviembre 2017

La medida supondrá grandes beneficios ya que podremos adquirir productos y servicios en tiendas online de toda Europa

Según un estudio de la Unión Europea, más de la mitad de las páginas web encuestadas practican actualmente el geobloqueo, lo cual impide el acceso a determinados servicios y productos cuando se intenta realizar la transacción desde un país distinto al de origen del ecommerce al que se intenta acceder o bien se redirige al consumidor a una página similar ubicada en su país.

Las instituciones implicadas, países de la UE, Parlamento y Comisión, han decidido aplicar estas medidas para solucionar principalmente tres situaciones bastante habituales:

  • Venta de bienes que no se entregan físicamente
  • Venta de servicios suministrados electrónicamente
  • Venta de servicios ofrecidos en una localización específica

Comercio online sin fronteras

Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable del proyecto del Mercado Único Digital, ha declarado que tras este cambio, los usuarios de comercio electrónico dentro de la Unión Europea "podrán elegir en qué página web quieren comprar, sin ser bloqueados o redirigidos".

Este acuerdo será una realidad para la Navidad de 2018 y estará en vigor 9 meses después de su publicación oficial en el Diario de la UE para que las empresas afectadas tengan tiempo de adaptarse.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.