close
close

Noticias

La tasa de conversión de las apps de compras supera a las de escritorio y web móvil

09 octubre 2018

Las compras a través del móvil siguen creciendo hasta un 41 %, sobre todo para los comercios online que disponen de aplicaciones y las promocionan

Criteo ha presentado el Global Commerce Review correspondiente al segundo trimestre del 2018, un estudio que ha recogido los datos de navegación y compra de más de 5.000 comercios en más de 80 países. El dato más revelador es que en nuestro país las compras a través de aplicaciones móviles han crecido un 15 % con respecto al mismo trimestre del año anterior.

De este análisis se extraen tres conclusiones principales:

  • Entre los comercios que poseen app, los que además cuentan con tienda física venden menos que los que solo tienen tienda online.
  • Las operaciones a través de web móvil siguen aumentando.
  • La proporción de transacciones a través de aplicaciones de anunciantes continúa en crecimiento.

La tasa de conversión en apps de compra en Europa (17 %) es más de tres veces superior a la tasa que se consiguen en web móvil (5 %); mientras que esta tasa para dispositivos de escritorio se queda en un 12 %.

La importancia de la omnicanalidad

Según este informe, los retailers omnicanal que combinan sus datos offline y online pueden aplicar hasta 4 veces más información sobre las ventas para optimizar sus esfuerzos de marketing.

El informe también desvela que los clientes omnicanal, a pesar de que sólo representan el 7 % de todos los clientes, generan el 27 % del total de las ventas.

Otras noticias que te pueden interesar