close
close

Noticias

La mitad de las pequeñas empresas españolas no cumple la legislación vigente en su página web

22 agosto 2017

Un estudio de una consultora especializada indica que la mitad de las empresas pequeñas no cumplen correctamente con la LSSICE y la LOPD.

La consultora especializada en Derecho de las Nuevas Tecnologías y Seguridad de la Información, Clickdatos.es ha desarrollado entre los meses de abril, mayo y junio de este año un estudio en el que se indica que el 50% de las empresas de 5 o menos empleados, incluyendo autónomos y emprendedores, no cumplen la normativa vigente en sus páginas web.

Los principales errores se dan por no contar con los textos legales requeridos o que estos no sean adecuados, bien por encontrarse incorrectamente redactados, por estar inaccesibles o estar redactados de forma incomprensible para los usuarios. Las leyes incumplidas son la LSSICE, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, dentro de la cual se encuentra la conocida como Ley de Cookies y la LOPD, Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

Al hilo de lo anterior, también encontramos que recientemente, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha realizado una inspección páginas web identificadas con un nombre de dominio “.es” respecto a su adecuación a la LSSICE. Se puede encontrar más información sobre esta inspección en: http://www.minetad.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Novedades/Paginas/correos-enviados-LSSICE.aspx

Recursos disponibles en Cecarm.com sobre aspectos legales

En nuestro portal hemos publicado 2 guías que pueden ayudar a las empresas y emprendedores a cumplir con los requisitos legales que se tratan en esta noticia. Son las siguientes:

Otras noticias que te pueden interesar