close
close

Noticias

La banca online gana terreno a los depósitos tradicionales

04 abril 2007

La banca tradicional pierde terreno antes las nuevas ofertas presentadas por las entidades virtuales que empiezan a captar clientes fieles a las cajas y a los bancos de toda la vida.

Las subidas constantes de los tipos de interés en el mercado monetario europeo han permitido el despunte de los tradicionales depósitos ¿ dinero que los clientes depositan en las entidades de crédito por un periodo determinado a cambio de una remuneración fija- hasta ahora concentrados en las cajas de ahorro y en la banca privada.

Sin embargo, esta situación está cambiando desde la aparición de los bancos virtuales o entidades de crédito en la red que empiezan a captar nuevos clientes gracias a sus apetitosas ofertas y, a la disminución e incluso eliminación de todos los gastos de gestión. Entre las campañas para captación de depósitos en internet destacan varias: 

  • ING Direct que promociona su cuenta retribuida con el 3%, con liquidez total y ausencia de límites. 
  • Openbank, del Grupo Santander, que ofrece tipos de depósitos al 3%. 
  • Uno-e, del BBVA, que atrae nuevos clientes con depósitos a 6 meses ( 8% nominal anual el primer mes, y el resto referenciado al Euribor a un mes) y a un año. 
  • Caja Duero, nueva en el mercado, con un depósito en Internet a un año, con el 12% de interés el primer mes y una tasa anualizada equivalente del 4,052% para el resto del periodo.

Otras noticias que te pueden interesar