close
close

Noticias

IKEA lanza un experimento para el posicionamiento web

19 diciembre 2016

En ikearetailtherapy.com se encuentra una selección de artículos de la compañía sueca cuyo nombre se ha cambiado por el problema que resuelven

Se imagina estar buscando en Internet que su pareja ronca y encontrar como resultado un diván de IKEA. Pues eso es lo que está probando la marca a través de la web www.ikearetailtherapy.com.

La campaña se ha desarrollado en Suecia a través de la agencia de comunicación Åkestam Holst. Esta agencia ha basado su trabajo en seleccionar las búsquedas más comunes sobre problemas de relaciones en Suecia y renombrar los productos del catálogo de IKEA que resuelven ese problema con el nombre de la búsqueda.

Así, podemos encontrar, en inglés, productos como una pizarra ‘Demasiado tiempo en la pantalla’, un espejo ‘Mi novio es un vanidoso’ o una cortina de ducha ‘No tengo suficiente tiempo para mí’.

Ejemplo de ficha de producto en ikearetailtherapy.com

Cuando se entra en cada uno de los productos encontramos como nombre de producto el que está orientado al posicionamiento. En la descripción se explica que se ha renombrado con la búsqueda que el cliente ha realizado, a la vez que se muestra también el nombre real y un enlace de compra a la tienda online.

De momento no es más que una curiosa campaña realizada en Suecia, pero igual alguna otra tienda toma nota y decide hacer también sus propios experimentos siguiendo esta línea. Quizá en un futuro, cuando busquemos la solución a un problema, nos encontraremos con un montón de soluciones en forma de productos de tiendas online.

Otras noticias que te pueden interesar