close
close

Noticias

Hoy es el día de más ventas de la campaña online navideña

12 diciembre 2017

Éste y otros datos los ha ofrecido eBay a partir de los resultados de los últimos años y de las expectativas de los vendedores de su plataforma

En un entorno de crecimiento del sector online e inmersos ya en la campaña de Navidad, una de las más fuertes para el comercio en todo el año, no resulta extraño encontrar noticias como la que nos trae hoy la plataforma de compra-venta eBay.

José Ángel López, director comercial de eBay en nuestro país, ha declarado que “la experiencia de los últimos años y las propias expectativas de nuestros vendedores indican que la segunda semana de diciembre es la fecha predilecta de los compradores para realizar sus compras online. En esta fecha, se aseguran que pueden encontrar sus regalos perfectos y recibirlos a tiempo para la campaña navideña. Esperamos que el martes 12 de diciembre sea el día con más ventas para los vendedores españoles en eBay y que, aproximadamente, uno de cada tres artículos vendidos sea exportado”.

Un estudio realizado también por eBay a pymes de nuestro país arrojaba datos muy favorables para esta campaña, como por ejemplo:

  • Un 78,8% de las pymes indica que esta campaña de Navidad será mejor que la del año pasado.
  • El 34,8% de los encuestados espera duplicar las ventas.
  • El 18,5% de las empresas prevén aumentar el personal en esta campaña.
  • Por sectores, los que mejor expectativas poseen son deportes, moda y ocio.

Pero toda gran campaña tiene su contrapartida en factores que inquietan a los vendedores. En este sentido destacan los siguientes datos:

  • El 50,5% está preocupado por la gestión a tiempo de los pedidos.
  • El 43,2% que sus sistemas respondan en momentos de alta demanda.
  • El 40,3% no está tranquilo ante una mala previsión de ventas y que les sobren productos.
  • Al 33,8% le desvela la gestión de las devoluciones.
  • El 25,6% teme la falta de stock.

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.