close
close

Noticias

Estudio sobre email marketing de Digital Response y Adigital

24 noviembre 2017

Emails personalizados y segmentación demográfica son parámetros clave para conseguir mayor número de ventas a través de este medio

La agencia Digital Response junto a Adigital ha realizado un estudio sobre la situación del email marketing durante este año. Han participado más de 700 empresas españolas, principalmente agencias de publicidad, que utilizan el correo electrónico tanto para captar clientes como para tenerlos informados o fidelizarlos.

Los principales objetivos que persiguen las empresas a través de este canal de comunicación son:

  • Generar ventas/revenue (57,67%)
  • Fidelizar clientes (45,18%)
  • Generar leads (44,10%)
  • Generar tráfico/visitas (41,11%)

Estas son algunas de las conclusiones que se han extraído del estudio:

  • El email se utiliza principalmente para generar conversiones (ventas).
  • La segmentación basada en datos sociodemográficos es la más utilizada.
  • Los emails promocionales y las newsletters son los tipos de email más utilizados.
  • La mayoría de participantes declaran que su tasa de apertura y su tasa de clics se han mantenido durante el último año, seguidos de los que dicen que lo han incrementado. Muy pocos dicen haber experimentado un retroceso en estos parámetros.

Personalizar y no saturar

Para que el envío de este tipo de correos resulte lo más eficaz posible, es necesario tener una buena base de datos y una segmentación apropiada. Según el estudio, el 62,14% de las empresas analizadas utilizan datos de tipo sociodemográfico (sexo, edad, población) porque son los que mejor les permiten conocer a sus clientes y, por tanto, aportan unos resultados de conversión más positivos

Así, los campos que más se personalizan en los envíos de email marketing de los encuestados son el Asunto y el Nombre del Destinatario, ya que son los campos que primero ve el cliente y esto causa mejor impresión

La frecuencia de los envíos de estos correos varía según las necesidades de cada negocio, pero casi la mitad de ellas (40,16%) coinciden en enviar 1 email al mes y evitar que el usuario pueda sentirse saturado. 

En el 56% de las empresas que han participado en este estudio indican que la cantidad invertida en campañas de email marketing supone menos del 10% del presupuesto destinado a marketing.

Por último, el estudio revela la importancia de los smartphones también en este terreno; un 69,74% de los encuestados han adaptado estos correos para dispositivos móviles en 2017, lo cual supone un aumento considerable con respecto al estudio del año pasado y un pequeño aumento en la tasa de apertura.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.