close
close

Noticias

España compra online en el extranjero

18 julio 2007

En España las transacciones realizadas a web foráneas superan a las nacionales.

La red no tiene fronteras. Queda demostrado en un estudio publicado por el Consejo del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre las compras realizadas por clientes españoles en Internet durante el último trimestre de 2006.

Los datos obtenidos muestran que casi 6 de cada 10 compras fueron realizadas a web extranjeras, apuntándose como posibles causas de esta situación que Internet no hace diferencias, sin embargo la calidad, usabilidad y persuabilidad de las web si.

Los clientes acuden a las tiendas online que muestran sus contenidos de un modo más relevante, ofrecen la información de forma fiable y sencilla, facilitan el proceso de compra y procuran condiciones razonables.

Las principales soluciones que han puesto de manifiesto expertos en el tema como Joseph García, presidente de Ylos.com, se relacionan con la mejora en la oferta del Comercio Electrónico y las web españolas, así como avanzar en la solución de determinados problemas logísticos o administrativos. Un ejemplo de estos últimos lo tenemos en que actualmente resulta más barato exportar una mercancía desde Asia hasta España que viceversa.

En cualquier caso, el mercado online en España sigue creciendo ya que el volumen de negocio dentro del país ha subido cerca de 1.000 millones de euros de 2005 a 2006.

Otras noticias que te pueden interesar