close
close

Noticias

El Comercio Electrónico aumentó un 47% durante el segundo trimestre de 2007

30 junio 2007

Más de la mitad de los usuarios españoles de Internet gastaron una cifra superior a los 100 euros al año en compras online

Un estudio de la web Price Minister revela algunos interesantes datos sobre las transacciones online que realizan los españoles, como por ejemplo que el 37% (4 de cada 10) invirtió más de 300 euros en sus compras en la Red y la totalidad de los usuarios que han realizado Comercio Electrónico han gastado aproximadamente 60 euros.

El informe ha puesto de manifiesto que un gran número de personas que compran en Internet también venden por este canal, en concreto, dos de cada 10 ciudadanos han visto aumentado su patrimonio gracias a estas ventas en 500 euros.

Los porcentajes de compras según sexos se están igualando a marchas agigantadas, siendo el perfil del comprador medio un 75% hombres y un 68% mujeres, siendo los primeros quienes desarrollan un gasto mayor ya que el 30% superó con sus compras los 500 euros.

Las previsiones para 2008 siguen en la tónica de años anteriores y parece que el Comercio Electrónico continúa su ascenso, esperándose que 8 de cada 10 personas realicen compras en Internet.

La Comunidad Autónoma que lidera el ranking del estudio es Cataluña, seguida por Galicia y País Vasco, mientras que Murcia continúa con un ascenso pronunciado.

Según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la facturación total de los últimos 6 meses de 2007 llegó hasta los 938 millones de euros, superando casi en un 50% el mismo periodo del año anterior.

Otras noticias que te pueden interesar