close
close

Noticias

El 81% de los usuarios navega a través de su móvil

31 octubre 2017

El Estudio Anual de Mobile Marketing revela que en los jóvenes (de 18 a 24 años) esta cifra llega hasta el 100%

El Estudio Mobile Marketing 2017, elaborado por IAB Spain y nPeople y patrocinado por Adgage, tiene entre sus objetivos identificar tendencias de mercado y el perfil del comprador mCommerce. Partiendo de la base de que el 97% de la población española posee un Smartphone estamos hablando de unos hábitos que comprenden la práctica totalidad de los habitantes de nuestro país y que crecen año tras año. Según el Estudio, el 81% de usuarios elige conectarse a Internet a través del móvil y si hablamos de los más jóvenes para el 100% es su medio favorito.

El uso de los dispositivos (Smartphone y Tablet) y el tiempo medio de conexión de los usuarios estudiados es de 2 horas y 27 minutos al día, aunque varía según la edad de los sujetos (es muy superior en los más jóvenes y apenas llega a la mitad en los más mayores). La gran mayoría de los usuarios (86%) se conectan para realizar alguna actividad social: mensajes instantáneos, correos electrónicos y redes sociales.

Compras a través del móvil

En cuanto a hábitos de compra, el 77% de los encuestados han comprado alguna vez desde Smartphone o Tablet y de ellos, el 80% lo ha hecho por facilidad y comodidad; esto supone un aumento del 36% con respecto al año anterior. Aunque sólo un 29% utilizan el pago contactless desde su Smartphone, esta cifra supone un aumento del 18% con respecto a 2016: un 45% lo utiliza de vez en cuando, un 24% a menudo y un 31% de forma esporádica; de todos ellos el 63% declara usarlo para pagos menores a 20€.

Descubrimos que hay tres tipos de productos, muy diferentes entre sí, para los que los compradores consideran determinante y decisivo el uso del Smartphone, ya que les sirve para buscar información sobre el producto o servicio que van a adquirir además de comparar precios:

  • Vuelos (viajes y transportes suponen el 41% de los artículos comprados)
  • Ordenadores (electrónica e informática supone el 38%)
  • Moda (artículos de moda componen el 34%)

Uso de apps

La mensajería instantánea es sin lugar a dudas la más instalada y utilizada (en la franja de edad 18-24 años supone un 80%). Los usuarios tienen instaladas una media de 20 aplicaciones en sus dispositivos, aunque utilizan 11 de ellas y declaran unas 2 descargas al mes.

El futuro de la publicidad en móviles

El estudio también analiza las tendencias en la industria de la publicidad Mobile para el 2018, según los profesionales del sector los medios más utilizados serán:

  • Vídeo mobile con un 64%
  • Social Media Mobile con un 60%
  • Geolocalización con un 55%

Resulta muy revelador que el 75% de los usuarios encuestados reconocer haber clicado en algún anuncio porque le ha resultado acorde con sus intereses. Encabezan la lista de temas que interesan al público:

  • Viajes y turismo
  • Música (registra un gran aumento este año)
  • Restaurantes
  • Cine, series y tv
  • Tecnología

A día de hoy no queda prácticamente nadie que ponga en duda que el futuro de Internet es móvil y así ocurre con la práctica totalidad de las aplicaciones que se le puedan dar, tanto en el ecommerce como en la publicidad o en cualquier negocio digital.

Otras noticias que te pueden interesar