close
close

Noticias

El 26% de las empresas españolas han implantado la factura electrónica

28 mayo 2007

Según los cálculos de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) más de 5.000 empresas españolas han apostado ya por el uso de la e-factura.

La factura electrónica implica, según la patronal AECOC, un ahorro de 200 millones de euros al año. La implicación de la banca en el proceso de expansión ha sido clave ya que han facilitado la implantación de este nuevo sistema ofreciendo servicios específicos de factura electrónica a sus clientes empresariales.

Según la Fundación Barcelona Digital, la e-factura además de mejorar la productividad, optimizando los recursos humanos, también supone una ahorro de hasta 3 euros en cada factura.

Con estos datos España se sitúa a la cabeza de implantación de esta tecnología en la UE, con un 26% de empresas que la emplean, frente al 19% de Francia o Finlandia o el 17% de Alemania. Dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha editado un manual con el título "La factura electrónica" donde se explican las ventajas y el modo de implantación de la e-factura en la empresa.

Otras noticias que te pueden interesar