close
close

Noticias

Congafasdesol.com inaugura la mayor óptica física de España

06 febrero 2019

Omnicanalidad, microsegmentación, experiencia de compra personalizada e internacionalización, las claves del éxito de la tienda murciana

La web murciana Congafasdesol.com, líder en venta de gafas de sol multimarca, celebra su quinto aniversario con la apertura de la mayor tienda física nacional de gafas de sol en número de gafas disponibles.

Experiencia de compra 360 y data-driven

El edificio, ubicado en el Complejo Plazarte del Ranero, tiene más de 1.200 metros cuadrados y 5 plantas que incluyen su centro logístico, tienda y oficinas. Cuenta con espacios cuidadamente diseñados para compartir la experiencia en redes sociales, detalle que pone en valor la gran apuesta de la marca por la omnicanalidad. Conectar el mundo offline y el online es la clave para ofrecer al cliente una verdadera experiencia de compra 360.

Nueva sede de Congafasdesol.com

Nueva sede de Congafasdesol.com

El espacio materializa la experiencia de compra WOW, por la que se caracteriza la web, y cuenta con cien marcas de gafas diferentes y 25.000 gafas. Los clientes podrán probarse los modelos in situ y disfrutar del mismo precio reducido que en la web.

Un factor diferencial es la utilización de los datos como herramienta continua para optimizar la experiencia del cliente. En este sentido la empresa se une a la gran corriente de empresas data-driven del sector, volcando todo el conocimiento de cliente de estos años online en el offline y conectando ambos planos para generar una experiencia omnichannel y centrada totalmente en el cliente y su satisfacción.

Photocall en la inauguración de la nueva sede

Photocall en la inauguración de la nueva sede

Microsegmentar y generar experiencias de compra cada vez más personalizadas es, sin duda, el proyecto más ambicioso de la enseña murciana para este 2019, además de continuar su expansión internacional.

Atención personalizada

La tienda física dispone de asesoras especializadas que ayudan a los clientes a seleccionar las gafas, según las características de su rostro. El estudio facial y las numerosas referencias que poseen facilitan la satisfacción del cliente con su compra. Solo hay que navegar por la web, desde casa o la propia tienda, y apuntar las referencias de modelo y color que se desean. El siguiente paso es probárselas, comprobar si son las ideales y finalizar la compra con el medio de pago que nos resulte más cómodo, desde efectivo hasta tarjeta o Paypal, incluyendo la posibilidad de pago aplazado. De esta manera, la tienda se une a la corriente cashless, que se está extendiendo en el sector retail.

Asistentes a la inauguración de la sede de Congafasdesol.com

Panorámica de la fiesta de inauguración

La tienda online

Congafasdesol.com tiene tiendas online en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, y todas se caracterizan por entregas gratis en 24 horas laborables. Los grandes descuentos en todas las marcas y la calidad del servicio, calificado con sobresaliente por los clientes, han hecho que este negocio, que partió de un óptico y un publicista en 2014, facture ya cerca de los 10 millones de euros anuales.

La web recibe una media de 30.000 visitas diarias, la mayoría procedente de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Murcia. Actualmente, el 70% del tráfico proviene del móvil.

Otras noticias que te pueden interesar