close
close

Noticias

Congafasdesol.com consigue ser líder nacional en ventas online en sus dos años de vida

05 diciembre 2016

La óptica online murciana es una de las que más vende en nuestro país y está previsto que sus ventas en 2016 alcancen los 10 millones de euros.

Congafasdesol.com, óptica especializada en la venta de gafas de sol de primeras marcas, nace hace dos años de la mano de un publicista y un óptico.

Los comienzos no fueron fáciles, en ellos solo estaban presentes un portátil, 200 gafas de sol, una estantería y 20€ diarios de inversión en campañas de marketing. Teniendo en cuenta que el 85% de las empresas online que se crean, fracasan, haber llegado hasta aquí con estos resultados es toda una hazaña.

Ahora cuenta con un equipo de más de 40 personas y tiene oficinas en Murcia y París. Desde la sede central en Murcia  se hacen todos los desarrollos, dirección, y logística central.

Actualmente trabajan con más de 80 marcas de primer orden y 15.000 referencias de gafas de sol. Su web tiene  más de 360.000 visitas mensuales. Con más de 60.000 clientes ha conseguido estar en el top ten de ventas nacional.

Venden en Portugal, Reino Unido, Francia y en pocos meses lo harán también en Italia. En 2017 también estarán presentes en Alemania. En su primer año, 2014, consiguieron facturar 120.000€, en 2015 algo más de 1 millón y cerrarán el 2016 con un volumen de facturación de 10 millones de euros.

Su modelo de negocio se basa en crear tiendas online adaptadas a cada mercado en función de sus particularidades: idioma local, atención al cliente nativa, métodos de pago personalizados, etc.
En 2017 abrirán almacenes en Londres y Roma y para 2018 en Berlín.

En sus planes de expansión futuros está abrir tiendas en Asia-Pacífico, para poder trabajar el hemisferio sur del planeta y contrarrestar la estacionalidad del uso de las gafas de sol.

Nunca dejan de hacer grandes esfuerzos de inversión en marketing ya que creen que es necesario para afianzar su presencia en Europa y conseguir el gran objetivo de facturar en 2020 más de 100 millones de euros.

Su estrategia tiene el objetivo de crear una experiencia de compra increíble y se basa en 5 conceptos:

  1. Ofrecer grandes descuentos en primeras marcas.
  2. Una excelente atención al cliente.
  3. Envío y devoluciones gratuitas.
  4. Entrega en 24 horas.
  5. Entusiasmo de un gran equipo humano.

Otras noticias que te pueden interesar