close
close

Noticias

Comercio electrónico, logística y turismo serán los sectores con mayor creación de empleo

02 octubre 2017

El estudio fue realizado por la empresa de Recursos Humanos Randstad

Según un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos Randstad, en lo que queda de año y por la proximidad de la campaña navideña, las oportunidades laborales experimentarán un incremento en el sector logístico, gracias al crecimiento imparable de las ventas a través del comercio electrónico. Los hábitos del consumidor han cambiado en los últimos años y las compras por Internet están revolucionando la logística.

En cuanto al Turismo, nuestra Región se ha convertido en 2017 en la tercera con mayor crecimiento en volumen de visitantes con alojamiento hotelero, gracias al aumento del 4,4% experimentado este verano y que supone un récord en las cifras de Murcia. Gracias al Instituto Nacional de Estadística sabemos que este aumento ha sido generalizado en toda España, que ha acogido este verano a 10,5 millones de visitantes extranjeros.

Esto supone una mayor oferta de puestos de trabajo en el sector, sobre todo en las Islas Baleares y Canarias. Dentro de la Península, la Región de Murcia es la quinta comunidad en la que más se va a notar este aumento.

Los puestos más demandados por sectores

  • Turismo: camareros, camareros de piso, cocineros y trabajadores de actividades de ocio y entretenimiento serán algunos de los puestos más demandados, pero también se buscan profesionales con una clara orientación al cliente y tres idiomas.
  • Logística: empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas.
  • Sector agroalimentario: técnicos de calidad y técnicos de laboratorio.
  • Automoción: ingenieros de calidad, ingenieros de automoción, profesionales de verificación y de control de calidad o trabajadores especializados como soldadores o punzonadores.
  • Comercio: dependientes y promotores.

Otras noticias que te pueden interesar