close
close

Noticias

CECARM presente en las Demostraciones a ciudadanos de SICARM

15 mayo 2007

El VII Foro Anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia ofrece en el paseo Alfonso X de Murcia demostraciones tecnológicas para los ciudadanos entre los que se encuentra el stand de CECARM.

El portal CECARM estará presente con un stand durante las Demostraciones Tecnológicas para Ciudadanos de SICARM, dónde se mostrará cómo realizar comercio electrónico en la red de forma totalmente segura, además de ofrecer información de todos los contenidos y servicios del portal a emprendedores, empresarios y usuarios de internet.

En el resto de stands los ciudadanos podrán obtener el DNI electrónico en el stand del Cuerpo Nacional de Policía, visitar los stands de empresas e instituciones donde se podrá experimentar de forma más directa con las nuevas tecnologías. Entre otras se ofrecerán demostraciones de las últimas novedades en consolas y en fotografía digital, junto con una espectacular pantalla 3D que permite visualizar este tipo de imágenes sin ayuda de gafas especiales.

Estos y muchos más son algunos de los avances tecnológicos que se podrán visitar este año en SICARM en el Paseo de Alfonso X El Sabio de Murcia durante los días 17 al 20 de mayo en horario de mañana, de 11:00 a 14:00, y tarde, de 17:30 a 21:30.

Jornadas Profesionales

El programa de actividades de SICARM incluye en el recinto del Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia unas amplias jornadas temáticas para profesionales y estudiantes. La inscripción para asistentes es gratuita y se realiza a través del portal www.sicarm.es.

Animación Digital: 23 y 24 de Mayo

Las Jornadas de Animación Digital tienen este año como protagonista al IV Concurso Internacional de Animación SICARM 2007.

El primer día contará  con la presencia de conferenciantes de reconocido prestigio como Carlos Grangel, ¿La novia cadáver¿, y de los tres finalistas del concurso de animación SICARM 2007, que expondrán el proceso de creación de sus cortos. El segundo día se presentará el secreto de los efectos especiales de la película ganadora del Goya 2007 a la mejor película de Animación 'Pérez, el ratoncito de tus sueños'. La tarde se dedicará a los videojuegos y a la última generación de consolas.

e-Administración: 23, 24 y 25 de Mayo

Durante las sesiones que integran esta sección se plantearán y discutirán desde una perspectiva fundamentalmente jurídica las cuestiones de mayor actualidad e interés para los profesionales (juristas y técnicos) encargados de impulsar y gestionar las iniciativas sobre e-Administración.

Empresas: 23 y 24 de Mayo

La innovación y evolución tecnológica en la empresa son aspectos condicionantes en su desarrollo, por eso las Jornadas Empresariales de SICARM tienen como objetivo analizar los puntos clave para lograr una eficaz estrategia empresarial, apoyándose en las Nuevas Tecnologías.

Todas estas ponencias y mesas redondas se verán complementadas por un amplio espacio de exposición donde más de medio centenar de empresas tendrán su propio stand para promover sus productos y servicios a clientes potenciales durante el Foro.

Foro TDT: 21 y 22 de Mayo

El III Foro Internacional de Televisión Digital Terrestre, organizado por la UCAM, contará con expertos en la materia que analizarán las cuestiones más relevantes sobre la implantación de la TDT en España, haciendo especial hincapié de su evolución en la Región de Murcia.

Periodismo Digital: 23 y 24 de Mayo

Las Jornadas de este año girarán en torno a Internet, como eje del periodismo digital. Destacados profesionales de los medios de comunicación digitales darán su opinión sobre este medio a través de ponencias y mesas redondas.

SICARM Itinerante: Sicarm en otras ciudades de la Región del 17 al 20 de Mayo.

Las Demostraciones para Ciudadanos se extienden este año a 7 municipios de la región con la iniciativa del SICARM itinerante. Los ayuntamientos de Cartagena, Cieza, Molina de Segura, Torre Pacheco, Mula, Puerto Lumbreras y Totana, han habilitado un espacio de uso libre para sus ciudadanos donde tendrán lugar diversas actividades relacionadas con el mundo de las TIC.  Los más jóvenes sin duda se divertirán con los ordenadores y la nueva generación de consolas y los más mayores, así como los no iniciados, tendrán también su espacio de talleres donde encontrarán actividades más acordes para ellos según su nivel de conocimiento de las nuevas tecnologías.

Otras noticias que te pueden interesar