close
close

Noticias

Aumentan las ventas online para la vuelta al cole

07 septiembre 2018

La compra de libros y material escolar a través de Internet crece un 30% con respecto al año pasado

Según un estudio elaborado por Privalia, las familias gastan de media entre 100 y 300 euros por hijo. Los libros de texto suponen el 50% del presupuesto familiar para el inicio del nuevo curso escolar; seguidos de ropa y uniformes (32%) y de material escolar (14%). El 56% de los participantes en este estudio declara que su lugar preferido para estas compras son los outlets online porque ofrecen mejores precios.

Según el 68% de los encuestados, aprovechan ofertas especiales de esta campaña para la compra de ropa, uniformes, material escolar y libros; aunque el 48% también menciona la reutilización de los mismos. En el caso de las familias numerosas el gasto medio por hijo es superior, el 93% aprovechan las promociones y el 64% reutiliza la ropa.

Datos de Amazon

Según otro estudio realizado por esta plataforma, lo que más molesta al 58% es tener que visitar diferentes comercios para completar la compra de todos los libros y el material. Por esta razón y otras ventajas competitivas, Amazon declara que sus ventas en esta época del año han aumentado un 13% con respecto a 2017.

Otros datos de interés que arroja el estudio del gigante americano:

  • El 69,8% paga los libros en un solo plazo.
  • El 65% quieren más ofertas y descuentos.
  • El 17% asegura que gracias al ecommerce hace sus compras en menos de una hora.
  • El 33% de los encuestados opina que el gasto de la vuelta al cole es desproporcionado.

El gasto medio de las familias encuestadas por Amazon está entre 150 y 200 euros (para el 24%); entre 200 y 250 euros para el 16,1% y solo un 8% gasta más de 450 euros.

Otras noticias que te pueden interesar