close
close

Noticias

Adobe compra la plataforma de comercio electrónico Magento

23 mayo 2018

Magento se añadirá al servicio de Adobe Experience Cloud, en una operación que ha sido valorada en más de 1.600 millones de dólares

En una de las adquisiciones más importantes dentro del comercio electrónico de los últimos años, Adobe informó que va a comprar Magento, una de las principales plataformas de comercio electrónico. La operación se cerrará durante el tercer trimestre de este 2018 y ha sido valorada en 1.680 millones de dólares.

Mediante esta adquisición quieren potenciar la magnitud de Adobe Experience Cloud, facilitando el comercio electrónico tanto para productos digitales como físicos. No en vano, esta rama de Adobe se perfila como una de las más importantes para el futuro de la compañía de software americana.

Apuesta de Adobe por el e-commerce

Conscientes del magnífico crecimiento que viene teniendo año tras año, Adobe no quiere quedarse al margen del negocio del comercio electrónico y quiere competir de tú a tú con otros líderes mundiales, como pueden ser Salesforce u Oracle.

Magento es una plataforma que cuenta con una comunidad de desarrolladores cifrada en unos 300.000 y que cuenta con una tecnología ampliamente probada. Como otras soluciones de e-commerce, dispone de múltiples extensiones listas para utilizar que cubren las necesidades básicas de las tiendas online: envíos, pagos, impuestos, logística, etc.

Ambas compañías han reflejado la emoción de esta operación en sus declaraciones. Mark Lavelle, CEO de Magento, declaró que creen que será una gran oportunidad para sus clientes, socios y comunidad de desarrolladores; también que comparten con Adobe su visión sobre el futuro de las experiencias digitales, en las que podrán combinar los contenidos y datos de Adobe con la innovación del comercio electrónico abierto de Magento.

Por parte de Adobe, Brad Rencher, gerente general de Experiencia Digital de Adobe, indicó que las experiencias en tiempo real en todo el recorrido del cliente que lidera su compañía mediante el contenido, marketing, publicidad y análisis se van a ver reforzadas añadiendo el comercio electrónico ahora con Magento, lo que posibilitará crear momentos y experiencias tanto personales como de compra.

Otras noticias que te pueden interesar