close
close

Eventos

Murcia, Día TIC 2018

Del 17-05-2018 al 20-05-2018

Población: Murcia

‘Diatic18’ se celebrará del 17 al 20 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Internet y contará con ponencias, talleres, workshops y actividades lúdicas 

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al sector del turismo será la temática de la nueva edición del Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ‘Diatic18’, unas jornadas técnicas de acceso gratuito que se celebrarán desde el 17 hasta el 20 de mayo en Murcia, y que cuentan con la colaboración de la Consejería de Hacienda, a través de la Fundación Integra, el Ayuntamiento de Murcia y los colegios profesionales de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática.  

‘Diatic18’ se celebra cada año coincidiendo con el Día Mundial de Internet, que es el 17 de mayo, y en cada edición se dedica a un sector diferente de la economía. Este año analizará el papel de los sistemas y tecnologías de la información aplicadas al turismo, en la edición del año pasado se dedicó a la sanidad y el anterior a la educación. El programa incluye ponencias magistrales, talleres, workshops, premios y actividades lúdico-educativas.  

El objetivo de estas jornadas es facilitar el acceso de profesionales del sector, estudiantes y otras personas interesadas a las novedades tecnológicas actuales –para encontrar sinergias de actuación y promover la especialización a través del llamado ‘Smart-Tourism’, que impulse a la Región en la transformación digital como motor de crecimiento y abra nuevas posibilidades a nuestras empresas, que deben adaptarse continuamente al mundo digital–.  

La séptima edición de ‘Diatic18’ se celebrará en dos jornadas. La primera de ellas, el jueves 17 de mayo, contará con una serie de conferencias sobre la unión entre los profesionales TIC y los del turismo en el Centro de Cualificación Turística de Murcia. En esta jornada participarán empresas de primer nivel como Booking, El Tenedor, Enterticket, Vodafone, Orange o Kio Networks, que expondrán casos de éxito en la integración de soluciones tecnológicas. 

La segunda, el viernes 18, está prevista una entrega de premios a profesionales y empresas que se configuran como un referente en la aplicación e integración de las TIC o bien que lo apoyan desde el plano institucional.

Además, el sábado 19 y el domingo 20 habrá exposiciones, talleres, demostraciones y juegos en la Plaza Circular de Murcia, abiertos al público de todas las edades.  

Todas las actividades son gratuitas y se dirigen a profesionales del sector turístico, informáticos, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en la evolución tecnológica. La entrada a las jornadas también es gratuita, previo registro en la página web www.diatic.es.

 

 


Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otros eventos que te pueden interesar

Cursos UPCT
Del 25-06-2018 al 09-10-2018
Cursos UPCT
Del 25-06-2018 al 02-10-2018

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.