close
close

Eventos

Cursos CETEM 2017

Del 24-02-2017 al 30-06-2017


Lugar: CETEM
Población: Yecla

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera junto con la Asociación Regional de Empresarios de la Madera, financiado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, ha presentado su oferta formativa para el año 2017. El objetivo principal de los cursos de formación programados para este año es ayudar a los trabajadores a formarse en conceptos necesarios para desarrollar el trabajo que desempeñan, para realizarlo mejor o para acceder a nuevos puestos de trabajo, ofreciendo conocimientos y nuevas adaptaciones tecnológicas que, con el auge de la industria 4.0, demanda cada vez más el mercado. 

Con los nuevos cursos, que empezaron a comienzos de febrero, CETEM quiere aportar su experiencia en tecnologías industriales ofreciendo 17 cursos de alta especialización en campos como el diseño, la electrónica, la impresión 3D, la robótica, el ecodiseño o el cloud computing que formarán a más de 200 alumnos. Este nuevo catálogo formativo permitirá impulsar la innovación y la competitividad de las empresas del sector del mueble y la madera con la creación de ocupación de alto valor añadido.

Dentro del programa de formación dirigido a trabajadores desempleados, en los próximos meses dará comienzo el curso 'Tratamiento y Maquetación de Elementos Gráficos', mientras que para el mes de mayo están previstos un curso sobre 'Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web', así como dos módulos formativos destinados a fomentar la empleabilidad de personas mayores de 45 años y a formar y orientar a jóvenes emprendedores para fomentar el autoempleo.

Con respecto al programa formativo para trabajadores en activo, el mes de abril verá el inicio de varios cursos sobre exportación, diseño de producto y mecanizado para la industria del mueble. Ya en junio darán comienzo tres cursos diseñados específicamente para que los trabajadores del sector puedan obtener una visión global sobre el fenómeno de la industria 4.0, la economía conectada y la transformación digital de las empresas, principalmente a través de los campos de la robótica, la impresión 3D y el cloud computing.  

Las inscripciones de los cursos, todos con plazas limitadas, ya están abiertas, y se podrán realizar en la web de Elernia (www.elernia.cetem.es), el portal de formación impulsado por CETEM y AREMA, o a través del teléfono 968 75 20 40. 


Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia