close
close

Entrevistas

Roberto Martínez, Director de Marketing y Ventas de Marnys Martínez Nieto, S.A.

25 octubre 2010

"Una tienda virtual requiere de un mantenimiento continuo, una buena gama de productos y un servicio excelente"

"Una tienda virtual requiere de un mantenimiento continuo, una buena gama de productos y un servicio excelente"

Martínez Nieto, S.A. fue constituida en 1968, centrando su actividad en la fabricación y comercialización de productos naturales en 1975. En la actualidad cuenta con uno de los laboratorios más completos de España para la elaboración de alimentos complementarios, plantas medicinales, cosmética natural y productos con certificado ecológico.

¿Desde cuándo están en Internet?

Nuestra empresa empezó a darse a conocer en Internet en 1999 a través de una  web corporativa. Desde 2003 es posible comprar a través de nuestra web www.marnys.com cualquiera de nuestros productos y desde entonces nuestra sección de ventas on-line ha ido creciendo como negocio en Internet.

¿Cómo surge la idea de tener presencia en la Red?

Desde que Internet es visto como herramienta fundamental de información, no sólo sobre información corporativa, sino también como medio esencial en el marketing de los productos de la marca MARNYS.

¿Con qué obstáculos se han encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?

Lo más importante para que un negocio en Internet  funcione es la perseverancia y la predisposición, la presencia de un personal cualificado y por supuesto, la venta de un producto que destaque por calidad y precio sobre la competencia. El principal obstáculo es quizás la falta de confianza de los usuarios de Internet a la hora de comprar online.

¿Qué diferencia su tienda de la competencia?

Nos diferenciamos sobre todo en la calidad de los productos, la variedad y el servicio post-venta. Es esencial, y forma parte de nuestra política de ventas, que nuestro cliente reciba su compra al día siguiente de realizarla. También es esencial disponer de un servicio de atención al cliente que resuelva todas las dudas e incidencias en un tiempo mínimo.

¿A qué tipo de cliente y mercado se dirigen?

A todo tipo de personas, en especial a los consumidores que desean cuidarse y sentirse bien utilizando productos naturales de alta calidad.

¿Cómo está siendo la experiencia online?

Esta siendo muy positiva, no sólo en cuestiones de ventas online, sino también en búsqueda de nuevos clientes profesionales a nivel tanto nacional como internacional. La presencia en Internet es también esencial como conocimiento e información de nuestra marca.

¿Se nota la crisis en una tienda virtual?

Como a cualquier negocio la crisis se nota y las ventas online han sufrido un ligero descenso respecto al año anterior. 

¿De qué países reciben más pedidos?

Nuestra marca es muy conocida a nivel nacional e internacional ya que exportamos regularmente nuestros productos a más de 50 países de 4 continentes y también enviamos pedidos recibidos a través de nuestra web a cualquier parte del mundo. Principalmente los países de los cuales recibimos más pedidos son sobre todo países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

¿Llevan a cabo algún tipo de publicidad online? En caso afirmativo, ¿resulta rentable?

Tenemos contratadas varias campañas de publicidad de CPC (Coste por Click) con empresas muy importantes en este sector. Un porcentaje elevado de ventas proceden de este medio de publicidad.

¿Cuántos productos diferentes ofrecen a través de la web?

Actualmente disponemos de un catálogo online de más de 300 productos de la marca MARNYS.

¿Qué productos son los más solicitados?

Nuestros productos a base de jalea real, energéticos, fortalecedores del sistema inmunológico, así como productos cosméticos para el cuidado de la piel, tales como nuestra línea de cremas y aceites corporales.

¿Qué consejo le daría a un emprendedor que quisiera montar una tienda virtual?

Una tienda virtual requiere de un mantenimiento continuo, una buena gama de productos y un servicio excelente. En mi opinión, éstas son algunas de las claves para el éxito de las ventas online.

¿Cómo valoraría la actual situación del Comercio Electrónico en España? ¿Y en la Región de Murcia?

La variedad de productos y servicios que se pueden adquirir en tiendas online en España es muy amplia y existe suficiente competencia como para comprar estos productos a un buen precio, por lo que la situación es buena. Cada vez se apuntan más empresas al carro de las ventas a través de Internet en la Región de Murcia.

¿Qué objetivos a corto y medio plazo tiene su empresa?

Estamos rediseñando nuestra web actual para hacerla aún más dinámica,  atractiva y fácil de usar, esperando tenerla lista para los primeros meses del año próximo. Asimismo, estamos potenciando nuestra presencia en las redes sociales que tan espectacular crecimiento están teniendo. En definitiva, pretendemos llegar a más personas con una web dinámica y atractiva que potencie la imagen de calidad de los  productos que fabricamos.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras entrevistas que te pueden interesar

Vicente Mora, CEO de Vinorea
27 febrero 2019

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia