close
close

Entrevistas

Nosolofruta.com

28 septiembre 2009

Entrevista a Santiago Vázquez. Responsable de Nosolofruta.com

“La rentabilidad es independiente del medio. Lo más importante es que la idea sea buena y rentable. A partir de ahí solo hay que buscar los recursos y herramientas adecuadas. ”

Entrevista a Santiago Vázquez. Director de Nosolofruta.com

Nosolofruta.com apenas lleva unos meses en Internet y ya ha recibido algunos pedidos. Esta tienda online de fruta fresca distribuye productos de primera calidad con el sello propio de la tierra, directamente de la huerta a la mesa, a partir de la producción de los agricultores de la cooperativa murciana La Vega de Cieza. Uno de sus promotores, Santiago Vázquez tiene claro que la calidad de su fruta es la principal clave de su negocio, aunque no esconde que la competencia en este sector es estrecha.

¿Cómo surge la idea de montar Nosolofruta, una tienda online de fruta de Murcia?


La idea surge con el fin de llegar con nuestros productos directamente al consumidor sin intermediarios, usando un medio que nos lo permitiese a la vez que desarrollar y comunicar todas las ventajas de nuestros productos.


En Internet, han proliferado el número de tiendas online que venden fruta. ¿Cuál es la principal diferencia de Nosolofruta con respecto a esta competencia?


Un producto superior al de la mayoría, con la máxima frescura, y directo de agricultores que han sido previamente seleccionados por obtener productos de la máxima calidad y cumplir los estrictos protocolos de calidad de nuestra empresa.

¿Qué tipo de productos se venden y cuáles son los más solicitados?


Se venden productos de Murcia, sobre todo frutas frescas, así como vino, arroz, aceite y conservas; todos de la máxima calidad. El producto más solicitado es la fruta  fresca.

La tienda online tiene apenas unos meses, ¿os conoce ya mucha gente?


Sí nos conoce mucha gente, las visitas son muchas y los pedidos están creciendo. No obstante; somos relativamente nuevos en este mercado y esperamos que la altísima calidad de nuestros productos nos haga crecer todavía mucho más.


Imagino que la estructura logística es una de las principales cuestiones a tener en cuenta para el buen funcionamiento de este comercio. ¿Con qué obstáculos (logística, diseño, seguridad) se han encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?


Por una parte la logística encarece bastante el producto, ya que todos nuestros artículos se envían mediante paquetería urgente, para que algo tan delicado como la fruta pueda llegar al consumidor con la máxima frescura, y que sea realmente más fresca que el resto de las que pueda encontrar en el mercado. Los otros dos factores también son importantes pero los resolvemos trabajando con los mejores.


¿Con la situación actual de crisis económica, es rentable abrir una tienda virtual?


La rentabilidad es independiente del medio, es decir, lo más importante es que la idea sea buena y rentable y a partir de ahí buscar los recursos y herramientas adecuadas para desarrollarlo. Sin duda la crisis influye en la rentabilidad, pero su efecto se amortigua con un trabajo más duro.

Web de Nosolofruta.com
Web de Nosolofruta.com

¿A qué tipo de cliente y mercado os dirigís?


A consumidores interesados en comprar frutas y otros productos con una calidad que difícilmente se encuentra en los comercios y canales habituales.


¿Han utilizado alguna medida para captar nuevos clientes?


Si y aquí debo enviar nuestro más profundo agradecimiento a todos los amigos que de algún modo nos han echado una mano para atraer la atención de la gente y dar a conocer nuestra tienda.


¿Cree que ha dejado Internet de ser un canal que provoca miedo a los empresarios?


No creo que les haya provocado miedo, sino más bien aceptar la idea de que puede ser rentable un negocio, en el que no ves la cara de los clientes y asumir también que el futuro del consumo va en esa dirección. En este sentido, creo que todavía queda mucho por hacer.


Imagino que usted compra a través de Internet


Si, de todo, desde pilas hasta viajes


¿Qué le diría a un emprendedor que esté planteando cerrar su comercio tradicional y pasarse  a Internet?


Dependería mucho de si el motivo del cierre es o no la propia viabilidad del  negocio.  


¿Cómo ve el futuro de las empresas murcianas en el comercio electrónico?


Depende de los sectores. Cada sector y cada producto tienen sus características específicas, que hacen que sea más o menos difícil su adaptación al comercio electrónico. No obstante, creo que en Murcia hay suficiente iniciativa y potencial empresarial para que muchas de ellas tengan un exitoso futuro

.
¿Qué proyectos a corto y medio plazo tiene reservados para su tienda online?


Ampliar  en algunos productos nuestra oferta y algunas sorpresas que pronto presentaremos.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020