close
close

Entrevistas

MosquitoHouse

29 octubre 2009

Entrevista a Lourdes Cremades. Responsable de MosquitoHouse.com

“Una tienda virtual puede ser un buen medio para el autoempleo en épocas de crisis como esta”


Entrevista a Lourdes Cremades. Responsable de Mosquitohouse.com


Mosquitohouse.com es una tienda online de mosquiteras. Son pioneros en España, con sede en la Región de Murcia. Venden todo tipo de mosquiteras y aunque aseguran que su producto es estacional no dejan de entregar pedidos en todo el año. Lourdes Cremades, que está al frente de este proyecto, es muy consciente del valor de Internet como canal de negocio y del poder de Google como medio de promoción. De hecho, su trabajo de posicionamiento ya ha comenzado a dar sus primeros frutos. Además, han colgado un vídeo promocional en Youtube. En la siguiente entrevista, nos desvela algunas claves de su negocio.

¿Cómo surge la idea de montar esta tienda online de  todo tipo de mosquiteras?


La idea surgió viendo el Entierro de la Sardina hace algunos años  de un amigo que ya vendía mosquiteras online. Él conocía nuestras ganas de montar una empresa y nos comentó su negocio.
Al principio no estábamos muy seguros de embarcarnos en este proyecto ya que aquí en España las que realmente se venden son las mosquiteras para ventana. Pero después de hacer un pequeño estudio decidimos emprender la aventura MosquitoHouse.com.


¿Qué os diferencia de la competencia?


Nuestra ventaja competitiva es nuestra gran variedad de mosquiteras. Tenemos todo tipo de mosquiteras de camas o camping, mosquiteras de algodón, de poliéster, impregnadas, sin impregnar, de diferentes colores, mosquiteras que se cuelgan, otras que no es necesario colgar, de diferentes tamaños… Es decir un auténtico mundo de mosquiteras.


¿Sois pioneros en la venta de este producto en Internet?


En España sí somos pioneros. No hay otra empresa tan especializada en mosquiteras para camas y camping como nosotros. Por eso nuestro eslogan es “Nº 1 en España en variedad de mosquiteras para camas y camping”. En otros países como EEUU, Australia, Reino Unido… ya se venden mosquiteras de camas por Internet desde hace ya algunos años. En España hay varias empresas que venden mosquiteras para camas pero siempre como un producto más de su catálogo.

¿Qué tipo de productos se venden y cuáles son los más solicitados?


Como he mencionado antes hay una gran variedad y es fácil encontrar el tipo de mosquitera que más se adapte a las necesidades del cliente. Por eso no existe un producto estrella, aunque los modelos que más se venden son la Spider Blanca y la Castle.


¿Existe mucha competencia en este sector en Internet?


Nosotros pensamos que la competencia se adapta a la demanda del producto. Ahora mismo es un producto que está naciendo en España y por lo tanto hay poca competencia. Ojalá te pueda decir que hay mucha competencia porque significaría que hay mucha demanda.


¿Os conoce ya mucha gente? ¿Tenéis muchas visitas, pedidos?


Tenemos visitas y pedidos de toda España. Las regiones que más compras realizan son Cataluña y Madrid. Este verano hemos vendido muchas mosquiteras a pesar de la crisis. Es un producto muy estacional. La temporada fuerte es en junio, julio y agosto. Por esta razón estamos construyendo otra tienda online para velas que no son tan estacionales.


 ¿Qué labores de promoción habéis llevado a cabo para difundir la tienda dentro y fuera de la Red?


Entendemos que la principal fuente de comunicación en la red es Google y realizamos campañas a través de AdWords. También estamos en muchos portales y recientemente hemos metido dos pequeños videos en Youtube.com. Si quieres que te conozcan tienen que verte y hoy en día no existe en la Red un medio más efectivo que AdWords. Ya estamos posicionados en el Nº1 en google en “mosquiteras para camas”. Fuera de la red no estamos realizando campañas de promoción, aunque tenemos en mente asistir a alguna feria en un futuro.

mosquitohouse.com
www.mosquitohouse.com

¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha el negocio, logística, diseño, seguridad?


Hoy en día es muy fácil poner en marcha un negocio por Internet. Quizá lo más complicado sea la idea del negocio en sí y el desarrollo de la misma en la red.

¿Con la situación actual de crisis económica, es rentable abrir una tienda virtual?


La rentabilidad de una tienda virtual no es a corto plazo. Si alguien piensa montar una tienda virtual y hacerse rico en un año, creo que este no es su medio. Como todo en la vida, las cosas tienen que tener un desarrollo y para que una web sea rentable tiene que tener su tiempo. Un aspecto muy interesante para cualquier emprendedor es que montar una tienda virtual, en términos generales, supone una inversión mucho menor que cualquier otro negocio tradicional, por lo que puede ser un buen medio para el autoempleo en épocas de crisis como esta.


¿A qué tipo de cliente y mercado os dirigís?


Tenemos dos clientes, el consumidor  final que puede comprar en nuestra web y distribuidores (tiendas de muebles, tiendas de jardinería, tiendas decoración, tiendas virtuales…).  Nuestro mercado de actuación es el nacional.


¿Habéis utilizado alguna medida para captar nuevos clientes?


Para el cliente final utilizamos Adwords, para los distribuidores estamos realizando envío de catálogo mediante e-mail, correo ordinario y llamadas de teléfono. Te sorprenderá que realicemos envíos por correo ordinario, pero lnternet está saturando de correos basura y hay cosas que siguen funcionando como el correo ordinario.


¿Crees que ha dejado Internet de ser un canal que provoca miedo a los empresarios?


Precisamente miedo es una de las características que no tienen los empresarios murcianos. Quizá el problema sea el desconocimiento del medio. Las nuevas generaciones están tirando del carro en este aspecto.

¿Compras a través de Internet?, ¿qué compras?

Sí, compro billetes de avión, cámaras de fotos, regalos para amigos.

¿Qué le dirías a un emprendedor que se esté planteando cerrar su comercio tradicional y pasarse a Internet?

¿Por  qué no? Todo es compatible, el comercio tradicional sin Internet, Internet sin comercio tradicional o las dos cosas. Pero sobre todo lo importante es analizar tu producto y adaptarlo al medio.

¿Cómo ve el futuro de las empresas murcianas en el comercio electrónico?

Creo que la mentalidad de los empresarios murcianos está cambiando. Internet es necesario y  conveniente en nuestra sociedad.

¿Qué proyectos a corto y medio plazo tienes para tu tienda online?

Nuestra intención es aumentar las ventas a distribuidores. También estamos construyendo otra página web dedicada exclusivamente a velas. En MosquitoHouse.com ya se pueden encontrar algunas pero creemos en la especialización.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020