close
close

Entrevistas

Li Min, gerente de Bambú Garden, el primer restaurante chino en Murcia que realizó pedidos a domicilio por Internet.

04 septiembre 2013

"[...] en la actualidad, todo el mundo dispone de ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, dispositivos móviles... Suponemos que es por ello que a través de nuestro servicio web hayamos obtenido un aumento en nuestros pedidos recibidos".

  • ¿En que momento decidisteis comenzar a recibir pedidos a través de Internet?

Recuerdo que la web comenzó a funcionar en febrero del 2009 y el sistema de pedidos en septiembre del mismo año.

  • ¿Quién se dedica al mantenimiento de la página web? ¿Tenéis algún trabajador que sólo se dedique a esa tarea?

Hasta el día de hoy en el mantenimiento de la página web hemos tenido a una persona dedicada a ello.

No tenemos a ningún trabajador en concreto para el control de los pedidos online: todos los trabajadores de Bambú Garden tienen acceso.

  • ¿Qué beneficios o ventajas les ha supuesto admitir pedidos a través de la página web?

En Bambú Garden hemos comprobado que en la actualidad, todo el mundo dispone de ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, dispositivos móviles… Suponemos que es por ello que a través de nuestro servicio web hayamos obtenido un aumento en nuestros pedidos recibidos.

  • En los pedidos realizados por Internet, ¿prestan algún servicio de valor añadido que los diferencie de la competencia?

Desde que empezamos con la web, poco a poco hemos ido añadiendo funcionalidades a la misma. Es ahora cuando estamos desarrollando nuestra nueva página y cuando estamos estudiando ofrecer nuevos servicios que nos desmarquen de nuestra competencia, como por ejemplo un sistema variable de ofertas y regalos en función del pedido.

  • ¿Qué cantidad promedio de pedidos recibe a lo largo de una semana desde el sitio web?

Desde que activamos el servicio online solemos recibir alrededor de unos 35 - 40 pedidos como media.

  • ¿Hay diferencia entre los pedidos que se hacen en el restaurante y los de página?

Básicamente no hay diferencia en los pedidos realizados desde la tienda física y los procedentes de la web. Cuando tengamos disponible nuestro servicio de ofertas online esperamos tener un aumento de los servicios contenidos en dichas ofertas.

  • ¿Los clientes habituales realizan también pedidos online o son perfiles diferentes?

Efectivamente, una gran parte de nuestra clientela habitual opta por realizar pedidos a través de nuestro servicio web. Pese a ello, la mitad de los pedidos que se realizan cada día son de nuevos clientes.

  • ¿Qué tal el servicio de terceros para ofrecer vuestra comida por Internet, como Just-Eat? ¿Qué se utiliza más vuestra propia web o estos servicios externos?

Registramos un mayor número de pedidos por medio de nuestra propia web que del resto de servicios externos.

  • ¿Realiza algún tipo de seguimiento en Internet para conocer la valoración de su restaurante?

No, actualmente no utilizamos ninguna herramienta.

  • ¿Cómo cree que afectan a sus ventas las opiniones de los clientes sobre su servicio en la red?

Las valoraciones de los clientes afectan de manera positiva a la empresa, pero vemos algo laborioso llevar un control de cada una de ellas.

  • Tenéis página en Facebook y perfil en Twitter pero no los utilizáis, ¿no creéis que las redes sociales pueden ser de utilidad para vuestro negocio?

Sí, el problema es que no disponemos aún del personal encargado para actualizar las redes sociales.

  • ¿Qué sistemas de publicidad online/offline utilizan para su negocio?

Toda nuestra publicidad está enfocada en la impresión de folletos publicitarios, pero también estamos estudiando la posibilidad de aprovecharnos de los medios digitales y lanzarlos al marketing online.

  • Para finalizar nos gustaría conocer cuáles son vuestros proyectos en un futuro próximo,  ¿alguna mejora en la página web? ¿Alguna nueva aplicación o servicio?

En Bambú Garden sabemos que en el entorno de la web está el futuro y queremos estar dentro de él. Tenemos en mente centrarnos más en el marketing digital con campañas de SEO y SEM y dejar un poco de lado la publicidad de calle.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras entrevistas que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.