close
close

Entrevistas

Joaquín López, responsable del canal online de Electrónica Levante

22 abril 2011

"Aunque no empezábamos de cero y nuestra marca y el producto ya se conocían en el mercado, hemos conseguido un número considerable de clientes a través de Internet"

Electronicalevante.es es una tienda online de productos de electrónica y telecomunicaciones, especializada en receptores satélite. Los productos están organizados por categorías y disponen de un apartado de descuentos y otro de productos más vendidos. Tienen una tienda física en Las Torres de Cotillas y próximamente darán el salto a las redes sociales.

¿En qué consiste vuestro proyecto en Internet?

El canal online de Electrónica Levante es uno de los departamentos de la empresa Digitalia, especializado en la venta de receptores satélite y productos de electrónica y telecomunicaciones en general. El proyecto en Internet surge principalmente bajo demanda de nuestros clientes, tanto en la Región de Murcia como en el resto de comunidades españolas, que nos solicitaban mayor flexibilidad en la venta, en los horarios y en las formas de entrega de los artículos.

¿Desde cuándo tenéis la tienda y a qué tipo de clientes os dirigís?

La empresa Digitalia nace en el año 1997 y la tienda online está abierta desde hace poco más de un año. En cuanto al tipo de cliente, nos dirigimos sobre todo al usuario final y también al pequeño proveedor.

¿El resultado en Internet ha sido satisfactorio?

La verdad es que la experiencia ha sido muy satisfactoria. Es cierto que no empezábamos de cero y nuestra marca y el producto ya se conocían en el mercado, pero aun así hemos conseguido un número considerable, tanto de clientes como de visitas, a través de la Red.

¿Cuál ha sido vuestra estrategia para daros a conocer en Internet?

Nuestro posicionamiento en Internet ha sido sobre todo a través de campañas de pago por click, envío de Newsletters a nuestros clientes y campañas en AdWords de Google. Ahora estamos implementando la nueva tienda online de electronicalevante.es, que va a incorporar el acceso directo a redes sociales más importantes del momento.

¿Tenéis competidores fuertes actualmente en Internet? ¿Qué característica os diferencia de ellos?

Sí tenemos varios competidores en el sector actualmente, ya que la venta de aparatos electrónicos va muy ligada al sector informático y es fácil cubrirlo. Pero estamos bien posicionados, nuestra característica diferencial respecto a la competencia es la atención al cliente, combinada con precios ajustados y una logística eficiente que nos permite la entrega de pedidos en menos de 24 horas.

¿Cuál es vuestra área de influencia? ¿Vendéis fuera de nuestro país?

No, vendemos solamente en España: Península, Canarias y Baleares.

¿Tenéis algún proyecto a medio plazo con vuestra tienda en Internet?

Sobre todo seguir creciendo, continuar incorporando nuevas funcionalidades que los usuarios están demandando, como el acceso a redes sociales que comentaba antes.

¿Habéis tenido algún apoyo por parte de las Administraciones Públicas para desarrollar vuestro proyecto?

A nivel económico no, porque la situación económica actual es difícil, pero en cuanto a asesoramiento sí. A través del portal Cecarm tuvimos esa primera auditoría y ahora estamos adecuando el portal a los requisitos que se necesitan para obtener el Sello Cecarm, que consideramos muy importante de cara a darle confianza al cliente final.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020