close
close

Entrevistas

Esteticamasculina.es

30 abril 2008

El 75% de nuestros nuevos clientes de la tienda física nos conocen por Internet

Entrevista a Claudio J.Sarabia, gerente de OM estética masculina

El 75% de nuestro nuevos clientes de la tienda física nos conocen por Internet

Entrevista a Claudio J.Sarabia, gerente de OM estética masculina.
OM Estética masculina es un centro de estética para el hombre en la ciudad de Murcia, donde podrá encontrar una gran variedad de tratamientos estéticos, así como una tienda on-line donde comprar una gran gama de productos estéticos de alta calidad. Una esteticista especializada en tratamiento masculino podrá asesorarle de forma on-line

¿En qué consiste el proyecto de OM Estética masculina?

Es un centro de estética especializado para el hombre, que abrimos en el 2003 como centro físico en la ciudad de Murcia, donde ofrecemos todo tipo de cuidados faciales, corporales, fotodepilación, depilación a la cera, etc.nbsp; Además ofrecemos una amplia gama de productos cosméticos específicos para el hombre. En general el hombre está muy desorientado en el tema de la estética, quiere cuidarse, pero no sabe qué tiene que hacer, qué productos le viene bien, qué necesita para su piel, etc. Inicialmente decidimos tener presencia en Internet a través de una página Web, y nos dimos cuenta que los clientes nos conocían principalmente por Internet. A partir de ahí, pensamos abrir la tienda on-line.

¿Qué os diferencia de la competencia?

Una de las cosas a la que le damos mucha importancia y pensamos que nos diferencia de la competencia es el servicio de asesoramiento gratuito que ofrecemos a través de Internet atendido por una esteticista. El cliente le puede consultar en línea sobre sus características de piel, indicarle que tiene esto, o que le sale lo otro, qué le puede venir bien, cómo utilizar esto, etc. Somos de las pocas tiendas de estética, si no la única, que ofrece este servicio. Este servicio está funcionando muy bien.

¿Al usuario de Internet le gusta contactar y tener una persona que le vaya asesorando?

Así es, y las preguntas van por lo que hemos comentado anteriormente, sobre lo que le pasa a cada cliente, si un producto se usa de una forma o de otra, si tengo este tipo de piel u otra, si me sale así o de otra forma, etc.

¿Cómo es la toma de decisión de la compra de los productos de su tienda on-line?

En este sector, el cliente se deja influenciar mucho por la publicidad, y en este campo las grandes marcas lo hacen muy bien. Pero también es cierto, que el cliente queda muchas veces insatisfecho ya que al final el producto no hace lo que se esperaba, o es un producto que no le sienta bien, etc. Lo que nosotros intentamos es no defraudar las expectativas del cliente, para lo cual se personaliza mucho el servicio de asesoramiento para que el cliente compre lo que realmente necesita y se encuentre plenamente satisfecho. Y es importante volver a incidir que quién aconseja no es la dependienta de una firma en unos grandes almacenes; si no una esteticista titulada.

Esteticamasculina.com
Tienda On-line de Esteticamasculina.com
Esteticamasculina.com
Pagina inicial de Esteticamasculina.com

¿Qué tipo de productos vendéis en la tienda on-line?

Son productos de importación que no se encuentran en las perfumerías; y se diferencian principalmente en que tienen muchos más activos que los productos que puedes encontrar en una perfumería a precios parecidos. Sabes que estás pagando activos, no publicidad o imagen de marca.

También comercializamos los tratamientos y los servicios del Centro, estos tratamientos se venden muy bien como regalos que se hacen a la pareja.

¿Quién son vuestros competidores?

Las perfumerías y nuestro principal problema es que nuestrosnbsp; productos no son tan conocidos como las marcas

¿Cómo os dais a conocer en Internet?

Participamos en foros y Blogs dando nuestra opinión; también hicimos promoción en google, pero se ha puesto bastante caro.

También hacemos mailings a nuestros clientes comentándoles las ofertas y las promociones, intentado también promocionar desde la tienda on-line, nuestro gabinete de estética que tenemos aquí en el Centro de Murcia.

Internet ya es de por sí un muy buen canal de comunicación con nuestro clientes físicos, el 75% de nuestros nuevos clientes nos conocen a través de Internet.

También tenemos la suerte de estar muy bien posicionados de forma natural en google, si buscas por estética masculina aparecemos los segundos.

¿Cuesta mucho a un emprendedor poner en marcha su proyecto en Internet?

Sí cuesta, necesitas aprender muchos temas, desde temas de tecnología a aspectos legales, etc. Yo fui aprendiendo poco a poco, a través de foros y portales de Internet, después os encontré a vosotros (www.cecarm.com), y fui conociendo más cosas.

nbsp;¿Qué resultados has obtenido hasta ahora?, ¿Estás satisfecho?

Llevamos poco tiempo con la tienda on-line, y estamos comenzando a vender, ahora no mucho, pero nuestro objetivo es llegar a vender mucho a través de Internet. Estamos trabajando el incremento de visitas, que es el primer paso. Vamos a apostar definitivamente por el canal de Internet.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020