close
close

Entrevistas

Entrevista a La Boutique del Hogar

27 abril 2007

"Aprovechamos el posicionamiento en grandes portales de venta"

Entrevista a Antonio Frutos. Gerente de La Boutique del Hogar.

"Aprovechamos el posicionamiento en grandes portales de venta."

Entrevista a Antonio Frutos. Gerente de La Boutique del Hogar.
La Boutique del Hogar es una tienda virtual dedicada a la comercialización de artículos de importación para venta directa como sillones de masajes y sistemas de descanso. Dispone de un almacén en Murcia y se plantea como un negocio casi puramente electrónico con el apoyo de una red de visitadores comerciales. La web www.laboutiquedelhogar.es vende en toda España.

¿Cómo surgió la idea de introducir su empresa en el comercio electrónico y trasladarla a Internet?

Después de 12 años trabajando en el sector, decidimos constituir una empresa propia. Nos dimos cuenta que la venta directa en la calle estaba muy difícil, la gente cada vez recibe menos y tiene menos tiempo, además los costes de estas visitas se disparaban. Así, hace 4 años decidimos empezar a operar en internet.

¿Le cuesta mucho a un empresario adaptarse a las nuevas tecnologías y, en concreto, al desarrollo de su negocio en Internet?

Si cuesta mucho. Cuando uno tiene la mentalidad de estar en la calle, es complejo. Nuestros artículos son costosos y cuesta asumir que un cliente te compre y pague estos productos por internet, sin conocerte.

Además el cambio que supone no estar en la calle con visitas constantes, ahora las visitas las programamos previo contacto con el cliente, que habitualmente viene por nuestro sitio web.

Los clientes que nos conocen nos compran directamente y se realiza el proceso completo por internet.

¿Cuál es la característica diferenciadora de La Boutique del Hogar?

Creemos que lo más importante es la atención. Recibimos al día alrededor de 200 correos electrónicos que contestamos siempre a todos y sin demora

Nunca sabes quien te va a comprar. Esto genera confianza.

Previamente contactamos con el cliente, cuando se acuerda la venta, se envía la factura, recibimos siempre el 100% del pago por transferencia bancaria antes de enviar productos y se entrega por mensajería urgente en 24h.

¿Cuáles han sido los métodos que ha utilizado para darse a conocer en la Red?

El mejor sistema para nosotros ha sido Ebay, donde tenemos una puntuación muy alta como proveedor. A través de este portal canalizamos las visitas a nuestras páginas. También estamos presentesn en Solostocks y hacemos publicidad en Google y en otros portales profesionales.

En internet lo importante es que estés presente en el máximo número de portales posible, eso nos da posicionamiento en los buscadores.

¿Cuáles son los aspectos que diferencian a su empresa en Internet de sus competidores?

Es muy difícil diferenciarse. Internet tiene ventajas, todo el mundo puede competir sin grandes esfuerzos, la desventaja es la fuerte competencia que surge con estos profesionales que operan como red de ventas sin infraestructura, sin apenas gastos.

Nuestra diferencia es la confianza que generamos en el cliente, sabemos de lo que hablamos, atendemos las consultas telefónicas y generamos seguridad en el cliente que desea comprar nuestros productos.

¿Quiénes son los clientes de la tienda?

Hacemos venta al cliente final y también al por mayor. Además, tenemos una red de comerciales independientes que trabajan desde casa y venden nuestros productos.

Nosotros pensamos que en internet no está ni el 5% de la población española, está a años luz de otros países europeos. La tendencia es muy esperanzadora, sobre todo con los más jóvenes y con los nuevos hábitos de consumo.

¿Cuáles son los proyectos de su compañía, a corto y medio plazo, para incrementar su negocio en el comercio electrónico?

Estar más presente en internet, mejorar y renovar nuestro sitio ya que la gente tiene que ver cosas frescas, buscar productos novedosos que no compitan con los Centros Comerciales y que sean atractivos.

Web: www.laboutiquedelhogar.es

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020